Combustibles: quieren dar con los autores de una maniobra “malintencionada” sobre desabastecimiento

sábado, 11 de noviembre de 2023 01:34
sábado, 11 de noviembre de 2023 01:34

Las filas de autos en las estaciones de servicio volvieron a ser noticia, pero esta vez no fue el desabastecimiento sino que se viralizó un dato falso, lo que creó preocupación entre los vecinos catamarqueños que concurrieron a cargar combustible.

Ante esta situación, el fiscal de Estado, Marcos Denett, presentó una denuncia penal para que se investigue cómo se generó el falso dato de un supuesto desabastecimiento de combustible, lo que provocó que cientos de automovilistas se agolparan ayer en las distintas estaciones de servicio para asegurarse la provisión.

El funcionario solicitó ante la Fiscalía General que se investigue quién o quiénes fueron los autores de esta maniobra “malintencionada”, que generó “un estado de preocupación y contratiempos en la armónica convivencia social”.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el fiscal de Estado se hizo eco de las noticias que comenzaron a difundirse cuando las estaciones de servicios comenzaron a experimentar una alta demanda ante el temor infundado de un nuevo episodio de desabastecimiento, como el que se vivió semanas atrás en todo el país. 

“Personas inescrupulosas, utilizando las redes sociales, escudándose en el anonimato, difundieron una noticia falsa entre horas de la noche del jueves 9 de noviembre y esta madrugada -por ayer- alertando sobre nuevos faltantes de combustibles en el país, lo que generó que las personas, sin indagar demasiados y dominadas por la psicosis de lo ocurrido anteriormente, se agolparan en las estaciones de servicio de nuestro medio”, reza la presentación realizada por Denett.
 

Comentarios

11/11/2023 | 09:15
#0
Si los quieren descubrir lo hacen en treinta minutos. Por intentar provocar el caos debieran meterlos presos y tirar la llave. Si estuvieran en el pais que admiran terminan en Guantánamo.