Díaz: “Falta que el Estado y la Justicia tengan más perspectiva de género”

La diputada Adriana Díaz, se refirió a la aprobación de la creación de la Banca de la Mujer constituía por las 20 diputadas que integran el cuerpo. En este marco, dijo que tanto el Estado como al Justicia deben estar más “aceitados” en perspectiva de género.
lunes, 13 de noviembre de 2023 10:40

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, la legisladora señaló con respecto a la Comisión de la Banca de la Mujer que “esta es una muestra real y efectiva de que las problemáticas que atraviesan todas las mujeres, más allá de cualquier distinción, tienen un espacio parlamentario para su análisis”. “Todos los proyectos vinculados a materia de género y a derechos humanos de las mujeres son enviados a esta comisión para darle un mejor tratamiento”, continuó.

En ese sentido, apuntó que Catamarca es pionera en la producción de una seria de normas ya que, “con los femicidios se comprueba que los organismos del Estado estamos llegando tarde, por eso se aprobó la Ley Micaela de formación obligatoria en perspectiva de género y enfoque de derechos humanos para todos los agentes del Estado, y Catamarca fue la primera del NOA en adherir y empezar a ejecutarla, como también lo hizo con ESI”. 

“Lo que queremos es que las leyes que atañen a las mujeres por un lado se cumplan, y por otro lado, sabemos que falta. Necesitamos que todo el sistema esté aceitado, tanto el Estado y sobre todo en el ámbito de la justicia en lo que se refiere a la violencia de género”, destacó la diputada. Si bien, manifestó que el Poder Judicial tiene cosas positivas al respecto, “le cuesta ponerse al día, tiene que modificar esa dinámica para que los fallos tengan perspectiva de género en las situaciones que viven las mujeres”.

Comentarios

Otras Noticias