Sin Monti ni Fama

Con escasa participación, la UCR se reunió a debatir sobre los resultados electorales

Siete diputados provinciales se ausentaron y se notó una disminución en la participación.
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

Por segundo lunes consecutivo, los radicales se reunieron en el comité provincial a debatir los resultados electorales de las generales, en donde la alianza que integran con la Coalición Cívica y el PRO quedó como tercera fuerza, pero varias líneas internas estuvieron ausentes y la participación de la militancia fue muy baja. Los grandes ausentes fueron los legisladores nacionales Francisco Monti y Flavio Fama, quienes justificaron su ausencia mediante notas formales. 

Esta vez el encuentro se dio puertas adentro y sin la participación de la prensa, cuestión que fue muy cuestionada por varios correligionarios durante toda la semana pasada, debido a que quedó evidenciado en los fuertes agravios, insultos, gritos y hasta algunas invitaciones a peleas que se dieron en la primera convocatoria.

Sin embargo, la decisión de que no estén presentes los medios la tomó a último momento el presidente Alfredo Marchioli. Para algunos radicales, especulaba con la llegada de los parlamentarios nacionales, para que carguen con todo el peso de las críticas y las derrotas. 

Monti, manifestó en su nota que no pudo estar presente por “razones de fuerza mayor”, mientras que Fama dijo que está en Buenos Aires trabajando y con reuniones de temas del Senado.

Pactos y cargos 
“Pactos, cargos y acuerdos de mesa chica, son exactamente lo que no quieren los catamarqueños. Continuar en ese camino no solo es darles la espalda a los problemas de la gente sino también no comprender el mensaje que nos dejaron las urnas”, expresó el senador nacional en su documento, al cual este medio tuvo acceso.

Además, en el documento dijo que lo acontecido en el último mitin fue “una verdadera vergüenza que deshonra a la UCR, a los afiliados y a nuestra historia” y que le hubiese gustado que se haya analizado el proceso electoral con anterioridad y no luego de los escándalos de pactos con el Gobierno. 

“Quieren ser todos conductores”
El convencional nacional Víctor Quinteros planteó en su exposición que uno de los grandes problemas de las elecciones fueron las internas y los egos que cargan muchos dirigentes. 

“Quieren ser todos conductores, pero el motor no anda, las ruedas están desinfladas y hay poca nafta”, expresó y agregó que solo con diálogo se puede cambiar la realidad a través de la política.

También se pronunció en contra de los radicales que hacen campaña para cualquiera de las dos fuerzas que están en el balotaje.

“Si tuviéramos en claro lo que es el radicalismo, no estaríamos ni con Massa ni con Milei. En el comunicado de la UCR dice que hay libertad de acción, que cada uno es libre de su voto, no que los dirigentes pueden militar”.

“Nosotros metimos a Lucía Corpacci”
La excandidata a vicegobernadora Silvina Acevedo indicó que el radicalismo debe hacer una fuerte introspección y recordó que el partido sumó a la senadora Corpacci al Frente Cívico y Social y la llamó el “caballito de Troya”. 

La militante se quejó también por las transmisiones y el acceso de la prensa del anterior lunes 6. 

Denunciaron hostigamientos en Diputados 
Un grupo de militantes, a través de un comunicado, denunció a la diputada provincial Cristina Gómez por hostigamientos y por desvincular a varios jóvenes de la Cámara para incorporar a sus familiares. La legisladora no estuvo presente. 

Otras ausencias
Los diputados provinciales Alejandro Páez, Carlos Marsilli, Alicia Paz, Natalia Herrera, Silvana Carrizo y José Antonio Sosa, además de Gómez, fueron otras destacadas ausencias el encuentro radical. 

Comentarios

14/11/2023 | 07:59
#0
estan terminados