Gustavo Saadi analizó el debate Milei - Massa

martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió a varios temas, siendo uno de ellos lo referido al balotaje que se realiza este 19 de noviembre y lo que dejó el debate entre los candidatos a presidente, Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA).

En primer término se refirió al debate Massa - Milei expresando que al líder de LLA se lo vio bastante “contradictorio, inseguro” y que hay dos cuestiones que en su caso lo preocuparon, como “el alarmante desconocimiento que ha demostrado Javier Milei sobre el funcionamiento del Estado”, haciendo hincapié en el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que fue uno de los puntos de cruce entre ambos candidatos a la presidencia del país.

En cuanto a la otra cuestión que lo preocupó, Saadi dijo que es la referida a la confusión de Milei sobre las competencias penales entre Nación y Provincias. Luego atacó el “enorme desconocimiento” del libertario en cuanto a las relaciones exteriores, sumando a ello lo expresado sobre las Islas Malvinas y la “idolatría” hacia Margaret Thatcher.

Entrando al tema  económico, el referente del PJ manifestó que “seguimos con la enorme incertidumbre de no saber qué va a pasar con la coparticipación federal. No aclaró nunca”, agregando que tampoco tuvo claridad sobre la tarifas de los servicios públicos, los arancelamiento de la educación universitaria” y que si se liberan aranceles, como propone el referente de LLA, no quedará ninguna industria.

“La falta de claridad en sus ideas genera enorme incertidumbre”, dijo Saadi, acotando que “Milei construyó un personaje, el personaje de la motosierra, el personaje que habla mal de toda la política, el personaje que habla mal del Papa, un personaje que no cree que hay asimetrías entre el hombre y la mujer a la hora de trabajar”, y cuando tuvo la oportunidad de fundamentar todas lo que propuso, para el Intendente, el libertario “hizo agua, se quedó en el personaje y no pudo salir de eso”.  

En lo que refiere a la seguridad, otro de los tópicos tocados en el debate presidencial, el jefe comunal indicó que por parte del libertario no hubo propuestas, para luego lanzar la pregunta: “¿Verdaderamente estará capacitado Milei para ser presidente de la Nación? Porque no se puede improvisar”. 

“Ojalá que los capitalinos, las capitalinas, los catamarqueños puedan acompañar a nuestro candidato a presidente (Massa), que por lo menos genera muchísima certidumbre para el futuro”, puntualizó en Mañana es hoy.

Autoridades en el CD
Saadi también abordó el tema de la presidencia del Consejo Deliberante (CD) indicando que entre los ediles comenzará una ronda de consultas y que si le piden alguna opinión a él la podrá dar. 

Sobre el presupuesto municipal, mencionó que están trabajando en el proyecto para remitirlo al CD, pero que están esperando porque el presupuesto de la comuna depende el presupuesto provincial.
 

Comentarios

16/11/2023 | 11:40
#11
LA REALIDAD DE TODOS LOS DIAS ES UN TREN BALA QUE TE DEJARÁ ENTERRADO EN BELÉN.
15/11/2023 | 17:03
#10
VOS, SAADI, JALIL, CORPACCI, CASTILLO,(HIJO) MACRI Y OTROS SON LOS REPRESENTANTES DE LA CLASE POLÍTICA PROFESIONAL QUE NO PUEDEN VIVIR SIN EL ESTADO QUE NOS LLEVARON AL ESTADO QUE ESTAMOS COMO PAÍS Y QUIEREN SER ETERNOS, SIN HACER ALGO ÚTIL BASTA DE PARÁSITOS, ALGUNA VEZ, ESTO TIENE SU FINAL, SI NO ES AHORA PRONTO.
15/11/2023 | 09:58
#9
COMPAREMOS , MILEI ES UN INGENUO INEXPERTO POLÍTICO QUE SE NOTA QUE OBRA DE BUENA FE, NO MITIENDO, EN TOTAL DESVENTAJA CON LA POLÍTICA PROFESIONAL CORRUPTA, LADRONA, MENTIROSA, ASESINA, NARCO. ESTUDIANTE CRÓNICO DE ABOGACIA Y DE UNA EXITOSA ABOGADA TRUCHA, JUZGADA, JUNTO A UN INEPTO AUSENTE, QUE NOS LLEVARON A ESTA INSTANCIA COMO PAÍS, EL COLMO QUE DISPONGAN DE DINEROS PÚBLICOS PARA HACER PROCELITISMO DICIÉNDONOS QUE LAS COSAS SERÁN DIFERENTES A PARTIR DE, TIENES QUE ESTAR EN REPEDO.
14/11/2023 | 13:21
#8
y los mensajes diario? cuanto pagaron para blindarlos este dia
14/11/2023 | 11:48
#7
dejen de blindar a dirigentes por una pauta no sean basura
14/11/2023 | 11:47
#6
Debería ocuparse de las calles de catamarca antes de andar opinando.
14/11/2023 | 10:56
#5
No nos detengamos en procedimientos administrativos de llevar o traer un expediente, que es tarea de secretarios y colaboradores de un gobernante y respecto a la incertidumbre hay que recordar que incertidumbre genera hace 70 años el peronismo, no solamente con índices inflacionarios por las nubes, sino por las políticas económicas que multiplicaron la pobreza, el hambre y la marginalidad, y tampoco vemos que preocupe de la misma manera los bolsos de López, la Rosadita, Hotesur, el crimen de un fiscal de la nación, los yates de lujo, los grupos de tarea dedicados al espionaje ilegal.
14/11/2023 | 08:37
#4
casualmente lo que queremos es alguien que no sea politico, alguien que no conozca el estado como lo conocen ustedes los politicos que hace 50 años que estan y lo usan al estado para empoderarse y ganar dinero sin limites mintiéndoles a la gente año tras año en todo puesto politico en el que les toque estar producto de sus arreglos oscuros desde hace 50 añoooooooooos. vamos ¡¡¡¡ arriba milei, abajo los que estan desde siempre y nos han arrastrado a estar asi sometidos
14/11/2023 | 08:05
#3
sali a las calle a golpear puertas vago sinverguenza
14/11/2023 | 08:05
#2
este parasito ya retuvo la intendencia y quedo de brazos cruzados
14/11/2023 | 08:04
#1
aqui la militancia rompiendose el lomo y este ocioso reien llegado de las playas de cancun se hace el analista politico
14/11/2023 | 07:01
#0
pero no te preocupa la inflacion lo que hacen con los jubilados. te preocupas solo en si sabe el nombre de un sistema pedorro de carga de expedientes. el peronismo y su verso de la justicia social. preguntele a los jubilados si pueden vivir eso te deberia preocupar

Otras Noticias