Legisladora radical apuntó al libertario

“Javier Milei se olvida de que somos un país federal y que los catamarqueños aportan”

Dura lectura de Silvana Carrizo sobre La Libertad Avanza.
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

Las propuestas del candidato a la presidencia por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei siguen generando diferentes puntos de vista y análisis por parte de quienes integran los partidos políticos y de la misma sociedad. 

Silvana Carrizo, diputada provincial de la UCR, se refirió al tema de la eliminación de la coparticipación propuesto por Milei y dijo que implicaría que Catamarca “sufra un recorte con motosierra en nuestro presupuesto. Catamarca es una de las tres provincias más beneficiadas por la coparticipación al recibir por habitante casi tres veces más que el promedio de las provincias”.

Según la legisladora, Milei no sólo lo dice en entrevistas sino también en la plataforma electoral de la LLA: “Es la misma que promete una reforma en Salud, que incluye ‘arancelar todas las prestaciones’ e incluir cambios en educación con los váucheres.

”Milei promete dejar sin coparticipación a las provincias. Así, sin una coma de más”, apuntó Carrizo al tiempo de preguntarse: “En el caso de que llegue a la Rosada, ¿Milei podría quitar la coparticipación vía decreto? La respuesta es una, no. Este sistema se encuentra en la Constitución Nacional, por lo cual debería conseguir los dos tercios de ambas Cámaras y el acuerdo de las provincias”. 

Pese a aclarar este punto, Carrizo sostuvo que la otra opción sería reducir el IVA y Ganancias -ambos tributos que aportan a la coparticipación- a cero, y así la coparticipación no tendría más fondos.  “Bajás la recaudación nacional a más de la mitad y dejás a las regiones sólo con sus ingresos provinciales, números que reducirían el presupuesto provincial a casi cero, en Catamarca al 10%”, explicó.

“Milei no explica, propone eliminar la coparticipación y que cada provincia viva con lo que tiene. Se olvida de que somos un país federal y los catamarqueños aportan a la recaudación de impuestos”, cargó la diputada.

Finalmente, en referencia al uso de la coparticipación a nivel provincial, planteó que “Jalil y Corpacci deberían  decir qué hicieron con la coparticipación. Ellos fueron responsables del Gobierno los últimos años y no deberían seguir mintiendo y hablando de una Catamarca en crecimiento cuando los únicos beneficiarios fueron sus amigos”. 

Comentarios

14/11/2023 | 13:22
#0
radicales perdedores no tienen ni voz ni voto en catamarca
14/11/2023 | 11:16
#-1
Le recomendamos humildemente a la diputada Carrizo que, en lugar de entrar en el juego sucio del gobierno desacreditando a Milei con un tema que no resiste el menor análisis, se ocupe de explicarle a la militancia y dirigentes barriales del radicalismo por qué su referente y padrino político, el impresentable y piantavotos, no da la cara después del desempeño vergonzoso que hizo en las primarias y mucho peor aún en las elecciones generales. Respecto a la coparticipación, como legisladora debiera saber que cualquier posible intento de modificación o eliminación requiere de mayorías que no la tendrá Massa ni mucho menos Milei
14/11/2023 | 09:57
#-2
SCHIARETTI, CORDOBA, LO DICE, MASSA PROFESIONAL QUÉ SE LAS SABE A TODAS, DE LA POLÍTICA CAMALEÓNICA, CORRUPTA LADRONA AMORAL, QUE PUSO, NUESTRO PAÍS EN LA LONA,¿ RECIÉN SE ACUERDA DEL FEDERALISMO ? A DIAZ DE UNA ELECCIÓN, MILEI POLÍTICO INEXPERTO, NUNCA GESTIONÓ COMO ANTES, CUÁNTOS ¿ SILVANA CARRIZO CON DEMENCIA SENIL PRECOZ ?.
14/11/2023 | 09:57
#-3
SCHIARETTI, CORDOBA, LO DICE, MASSA PROFESIONAL QUÉ SE LAS SABE A TODAS, DE LA POLÍTICA CAMALEÓNICA, CORRUPTA LADRONA AMORAL, QUE PUSO, NUESTRO PAÍS EN LA LONA,¿ RECIÉN SE ACUERDA DEL FEDERALISMO ? A DIAZ DE UNA ELECCIÓN, MILEI POLÍTICO INEXPERTO, NUNCA GESTIONÓ COMO ANTES, CUÁNTOS ¿ SILVANA CARRIZO CON DEMENCIA SENIL PRECOZ ?.
14/11/2023 | 08:46
#-4
carrizo , funcional a massa, increible lo de los radicales votando al peronismo, la verdad que es algo que no se entiende , dejen de ser radicales y pasense al peronismo. Carrizo le contesto: por mas que milei sea presidente y quiera modificar la ley de coparticipacion, la ley la puede solo modificar o eliminar el congreso , por eso ustedes como oposicion, ahí es en donde jugaran su papel fundamental apoyando eventualmente esa modicifacion a la ley o rechazandola, pero en esta instancia que es un ballotage no pueden votar al kirchnerismo massista. tengan valor , el radicalismo el pro , juntos e inclusive milei representan el cambio no puede un radical votar al massismo kirchnerismo, y si resulta que milei luegono esta a la altura, para eso esta la oposicion.cumplan con lo que la gente solicita, ahora solicitó ballotage entre seguir con el kircnerismo o cambiar, .......necesitamos cambio y el que voto a juntos por el cambio quiere cambio, hagan caso a la gente
14/11/2023 | 07:35
#-5
LA COPARTICIPACIÓN ES UNA LEY NACIONAL Y SOLO SE PUEDE MODIFICAR CON MAYORÍA EN EL CONGRESO. Javier Milei NO LA TIENE ni tampoco piensa modificar ello. Está hablando de temas totalmente distintos, porque se necesita tener equilibrio Fiscal y desde hace décadas no se logra, salvo en cortos períodos. No sean figuretis: ahí andan los dos figuretis sin venir a las reuniones de la UCR porque creen que son más importantes.
14/11/2023 | 06:35
#-6
Somos menos del 1 % del padrón. No existimos.
14/11/2023 | 06:13
#-7
Un mamarracho

Otras Noticias