Obras de agua y energía para el Este

martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

El gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Recreo, Luis Polti, visitaron obras que se realizaron gracias al esfuerzo mancomunado entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal y que tendrán gran impacto en la vida de las y los vecinos del Este catamarqueño.

En primera instancia pusieron en marcha una importante obra hídrica que beneficiará a La Guardia, Casa de Piedra y que en un futuro llegará a 8 localidades más de la zona. Se trata de una perforación de 120 metros con una bomba de 50hp, con un caudal de 90 mililitros por hora. 

Se estima que alcanzará a más de 700 domicilios. “Es una obra magnífica porque hace más de 15 años que los vecinos no tienen agua potable y se los abastece con camiones. Dimos respuesta a un pedido histórico de la comunidad”, comentó Héctor Picón, técnico del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Luego el Gobernador, junto a los intendentes y legisladores, se dirigieron a Esquiú donde quedó habilitada la primera etapa de la puesta en valor de las refacciones del Polideportivo, que incluyó la construcción del nuevo tinglado y, además, se continúa con la recuperación de la cancha de pádel y construcción de baños y vestuarios.

En la misma localidad visitaron la obra del nuevo alumbrado público, que consta de 98 nuevas columnas que iluminación que cambian total y absolutamente la vista de la localidad.

Continuando con las actividades desplegadas en Esquiú, departamento La Paz, visitaron el avance de las 4 nuevas aulas que se están construyendo en la Escuela Secundaria N°57. 

Los nuevos espacios, permitirán mayor comodidad y una infraestructura adecuada para que todas y todos los jóvenes de la localidad puedan cursar su trayecto educativo.

Los proyectos se ejecutaron gracias a las gestiones y aportes de un Gobierno Nacional que permitieron su finalización para que el pueblo hoy pueda disfrutar los beneficios.

Acompañaron en las actividades el intendente de Icaño, Franco Carletta; el senador por el departamento La Paz, Pio Carletta; el diputado provincial electo, Juan Carlos Ledesma; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el intendente de Los Altos, Raúl Barot, entre otros funcionarios y funcionarias junto a vecinas y vecinos lapaceños. 

Comentarios

14/11/2023 | 07:43
#0
Es decir llenan 180 tanques de agua de domicilios hogareños. En sólo CUATRO HORAS todos los domicilios de Casa de Piedra, la Guardia y tal vez Esquiú (aunque no lo informan) estará con agua suficiente para un día (500 litros) Y eso que hace años en Casa de Piedra construyeron una cisterna arriba de una loma serrana para darles mejor provisión de agua, pero no fue suficiente. Aguas Catamarca esta funcionando muy bien desde hace 4 años, acelerando para dejar a toda la provincia con agua potable suficiente. ¡FELICITACIONES OBREROS, EMPLEADOS Y DIRECTORES!

Otras Noticias