Balotaje presidencial
Fama: “A mí no me parece bueno ninguno de los dos”
El 19 de noviembre se realizará el balotaje entre los candidatos a la presidencia del país, Sergio Massa por Unión por la Patria (UP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA).Flavio Fama, senador nacional y referente de Juntos por el Cambio (JxC), se refrió a esta contienda electoral y sostuvo: “Creo que todavía no está todo dicho, hay que esperar la elección. Desde mi opinión, el escenario va a ser diferente si gana uno o el otro”.
Respecto el tema de la coparticipación, otro de los puntos que generó polémica por lo que podría suceder en el caso de que Milei llegue a la presidencia, Fama indicó que la Ley de Coparticipación “no puede ser eliminada” y las especulaciones que se hacen sobre esa cuestión “no tienen fundamento político ni legal”, y que esto tiene que ver con el “folclore preelectoral”.
Sobre lo que dejó el debate presidencial, el legislador nacional indicó que Massa estuvo “bien preparado” y que fue mucho más sólido que Milei. En este punto, expresó que “mucha gente ya está decidida sabe qué va a hacer. Hay gente que ya lo votó a Massa, ya lo votó a Milei, y los van a volver a votar”.
Sin “autoridad”
Seguidamente, puntualizó que dentro de la UCR ya hay quienes expresaron su acompañamiento a algunos de los candidatos, aunque mencionó: “Yo no voy a hacer campaña para nadie, no voy a expresar, tengo derecho a hacerlo. Me pasé cinco meses pidiendo el voto para Patricia Bullrich y los argentinos decidieron otra cosa. ¿Con qué autoridad voy a salir pedir el voto? Considero igualmente válido que alguien diga ‘yo a Milei no lo voto ni loco’ y otra gente diga ‘yo a Massa no lo voto ni loco’”.
El acuerdo entre Mauricio Macri y el líder de LLA fue otro tema abordado. “A mí, personalmente, no me gustó. A mí no me parece bueno ninguno de los dos candidatos, esto lo digo claramente, pero uno de los dos va a ser mi presidente y lo tendré que respetar, y desde mi función en el Congreso tendré que trabajar para sacar los proyectos”, manifestó Fama en Mañana es hoy.
Finalmente, al ser consultado respecto a qué política se siente más cercana, dijo de manera contundente: “No me siento cerca de ninguno”.