FMF Group, una nueva fábrica radicada en El Pantanillo
Con las presencias del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se realizó en el Parque Industrial El Pantanillo la inauguración de la planta industrial de la empresa FMF Group, la que estará dedicada a la fabricación de productos realizados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV).
La apertura de la flamante planta fue celebrada por autoridades e invitados especiales, por tratarse de una nueva empresa que recibe Catamarca en el marco del proceso de desarrollo industrial que fue encarado por la actual gestión de gobierno, en el que ya se suman más de 40 firmas que apostaron a radicarse en esta provincia.
El titular de FMF Group, Guillermo Fort, recibió a las autoridades y brindó detalles de la producción que se llevará a cabo en la planta en esta primera etapa, dedicada a la fabricación de barras torsionadas y mallas de PRFV, con un plantel de 15 empleados.
Una característica importante de esta nueva fábrica catamarqueña es que es la única en el país que produce este tipo de insumos.
El gobernador Raúl Jalil resaltó la apertura de esta nueva fábrica equipada con tecnología de vanguardia, la cual jugará un papel fundamental en la exploración de nuevos productos y desafíos relacionados con la minería y la obra pública. También anunció que a partir de enero de 2024 estará vigente el decreto 814 para el Norte Argentino, lo que permitirá implementar una política activa para el crecimiento industrial en el lugar de origen. “Esta industria, en definitiva, impacta directamente en la obra pública, la minería y otros sectores clave de la economía”, destacó Raúl.
El mandatario atribuyó este impulso en el empleo a las políticas activas implementadas en turismo, obra pública y minería, agradeciendo a los empresarios por elegir Catamarca como destino de inversión.
Con sauditas
En un encuentro estratégico, el gobernador Raúl Jalil se reunió con empresarios de Arabia Saudita para dialogar sobre posibles inversiones en el sector productivo de la provincia. Uno de los principales puntos de conversación fue la exploración de un proyecto ambicioso de aproximadamente 60.000 hectáreas destinadas a la producción de alfalfa en el Valle Central, con la perspectiva de exportar la cosecha a Medio Oriente.