Balotaje presidencial
Monti anunció que votará a Milei y varios integrantes de JxC se sumaron a fiscalizar
Radicales y gente de la Coalición Cívica ARI se sumaron a fiscalizar este 19N.En el día de ayer hubo muchas proclamaciones a favor de los distintos candidatos al sillón de Rivadavia y durante un encuentro de fiscalizadores de Javier Milei se vio a varios radicales y hasta gente de la Coalición Cívica (CC) - ARI. El apoyo más sorpresivo fue del diputado nacional Francisco Monti, quien fue candidato a intendente capitalino de Juntos por el Cambio (JxC).
Más allá del apoyo explícito de sectores del PRO local y del diputado Tiago Puente por la UCR, en la convocatoria de ayer los libertarios sumaron varios aliados para el 19N, sobre todo del interior provincial, territorio en el cual el oficialismo viene trabajando y haciendo hincapié en este último tramo de la campaña.
En este contexto, voces como la de Emilio Germán, excandidato a intendente de Valle Viejo por JxC, brindó su apoyo a los libertarios y en diálogo con el Esquiú Play manifestó: “Es muy natural después de las declaraciones de Patricia Bullrich. Yo he sido candidato de esa línea, así que estamos acompañando. Somos los que queremos el cambio. Este modelo destructivo en cuanto a prosperidad económica y social no va más. Cada uno tiene que plantearse si quiere, por los próximos cuatro años, ver a sus hijos por videollamada o si quieren que se queden acá. Porque si esto sigue así, no va a quedar un solo profesional de menos de 40 años en la Argentina, porque las posibilidades que tienen son nefastas en este momento. Queremos generar que nuestros hijos quieran vivir en la Argentina y estén permanentemente migrando, así que yo elijo eso”.
Durante la reunión llevada a cabo en la plaza 25 de Mayo se vio a varios dirigentes del partido que encabeza a nivel provincial el diputado nacional Rubén Manzi, entre los que se encontraban Rafael Bizzotto, un joven que fue candidato a intendente en Las Juntas. El legislador nacional fue uno de los primeros en pronunciarse neutral ante los comicios y siguió la postura a nivel nacional.
Por su parte, Monti no se sumó a la fiscalización, pero en un comunicado planteó que votará por el “León”. “No podemos darle continuidad al peor gobierno de la historia”, manifestó.
“La UCR como organización política ha establecido una prescindencia institucional de cara al balotaje. Es decir que formalmente no apoya a ninguna de las dos fórmulas; ese es un posicionamiento a mi juicio correcto porque nosotros no fuimos elegidos para participar de la segunda vuelta y es la gente quien libremente tiene que elegir. No son los dirigentes los dueños de los votos”, agregó.