A través de un duro comunicado, atacan a los que hacen de la UCR “su fuente de ingresos”
Radicales apuntan contra Marchioli por generar desconfianza y descrédito al partido
Auténtica rebelión en la UCR contra la conducción que asumió hace siete meses.En las últimas horas de anoche, un grupo de radicales conformado por seis diputados provinciales, 10 secretarios del Comité Provincial y los dos legisladores nacionales apuntaron contra el presidente del partido, Alfredo Marchioli, y demás diputados que participaron de la reunión con funcionarios y autoridades del oficialismo en San Antonio, por generar “desconfianza y deshonra”.
Además, los firmantes solicitaron posponer la discusión sobre la reforma constitucional y las leyes que crean cargos en el Fideicomiso Minero y Camyen.
En el documento remarcaron que la confianza fue “quebrantada” por “autoridades del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, algunos diputados y las máximas autoridades del Partido, quienes a pesar de haber sido instados a no avanzar con la Reforma de la Constitución y leyes que crean cargos de directorios y no de control, en un momento tan delicado como el que vivimos, solo se esfuerzan en profundizar sus impulsos y retrasar el esfuerzo requerido para la reconstrucción de nuestro Partido”.
Además, expusieron que no van a permitir que se continúen atropellando los principios y las bases fundantes del partido. “No nos vamos a plegar a quienes insisten en justificar rumbos equivocados y hacen de la UCR su fuente de ingresos”, continúa.
“No escondan con eufemismos lo que en simples palabras son arreglos a títulos personales”, acusa el documento en fuertes términos.
“Exigimos el respeto hacia los afiliados y afiliadas de la Unión Cívica Radical, generando, promoviendo y convocando a todas las instancias necesarias ya sean de carácter institucional o no, que fomente la participación activa de todos los afiliados de los dieciséis departamentos de la provincia, no solo de la Capital.
Consideramos que el debate sobre la reforma de la Constitución de la Provincia debe llevarse a cabo en tanto sea oportuno y consecuente con las necesidades de la sociedad catamarqueña y respetando los procesos de renovación en la composición de la Cámara de Diputados, oportunidad que quedará alejada tanto del proceso electoral en curso, como de las infortunadas reuniones a espaldas del Partido, de modo tal que la sociedad no tenga dudas ni sospechas de que la UCR se reunió a discutir teniendo como única condición el bien común, es decir, de todos”.
Firmantes
Los diputados provinciales firmantes son Natalia Herrera, Tiago Puente, Silvana Carrizo, Carlos Marsilli, Cristina Gómez y Mamerto Acuña. Y entre los secretarios de la UCR, se encuentran Paola Bazán, María Laura Quintero, Natalia Heredia Oviedo, Fernando Valles Díaz, Carolina Vergara Martínez, Vilma Mercedes Canceco, Lourdes Ibáñez y Aldo Cancino.
El senador nacional Flavio Fama y el diputado nacional Francisco Monti también se adhirieron al comunicado.