Reclamos de ATE Recreo

miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13
miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13

Desde ayer, los trabajadores municipales de Recreo (La Paz), afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), empezaron medidas de fuerza reclamando, entre otras cosas, una recomposición salarial. 

José Herrera, secretario general de ATE Recreo, dio a conocer que las medidas de fuerza iniciadas son bajo la modalidad de brazos caídos y con asamblea permanente, tanto en los lugares de trabajo como fuera del mismo. 

Consultado sobre si hubo algún acercamiento por parte del Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Luis Polti, Herrera dijo que no y que si bien de manera extraoficial le dijeron que el jefe comunal había anunciado un recomposición salarial de 20.000 pesos, esto es insuficiente, por lo que “las medidas de fuerza seguirán”. Cabe mencionar que en su momento, Herrera precisó que el sueldo municipal era de 80.000 pesos del que menos cobra y 90.000 para el que más cobra.

Recordemos que entre otras cosas, los municipales recreínos solicitan indumentaria, condiciones de trabajo adecuadas y blanqueo de sueldo. 

Comentarios