A DÍAS DEL BALOTAJE

¿Cuándo comienza la veda y qué se puede hacer?

jueves, 16 de noviembre de 2023 19:15
jueves, 16 de noviembre de 2023 19:15

El domingo 19 de noviembre tendrá lugar el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa donde se disputarán la presidencia del país por los próximos cuatro años. 

Como en cada elección a nivel nacional, hay actividades que pueden realizarse y otras que no. Acá te contamos todo lo que tenes saber en cuanto a la veda electoral 

¿Cuándo comienza la veda?

La veda electoral da inicio 48 horas antes del inicio de los comicios y hasta el cierre del mismo. En este caso, inicia el viernes 17 a partir de las 8 hs.

¿Hasta qué hora estarán abiertos los bares? 

Según lo acordado por la Junta Electoral de Catamarca, los bares, shoppings, cines, kioscos, supermercados, shops y estaciones de servicio, podrán estar abiertos hasta las 2 am del domingo 19. La reapertura de cada local podrá realizarse a partir de las 07 horas del mismo domingo. 

¿Hasta qué hora puedo comprar alcohol? 

Está prohibido expedirse de alcohol dentro de la franja horaria que va desde las 20 horas del día sábado, hasta las 21 del domingo. Esto también está incluido para bares y locales de comida. 

¿Qué es lo que no se puede hacer? 

Los locales bailables deberán permanecer cerrados desde el sábado 18 de noviembre por la noche hasta las 21 horas del domingo 19. Se prohíbe, además, desarrollar espectáculos al aire libre y toda clase de reuniones públicas que no refieran al acto electoral hasta tres horas de haberse clausurado los comicios. 

Los partidos políticos no podrán abrir organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que funcionen las mesas receptoras de votos. 

Todas las oficinas seccionales, dependencias, delegaciones y comisarías de la provincia deberán expedir constancia a todos los ciudadanos que lo requieran por encontrarse a más de 500 km. del domicilio donde deben votar, a fines de la justificación de la no emisión del sufragio. 

Comentarios