En la octava marcha, estatales insistieron con la pérdida del poder adquisitivo
Ayer, como estaba anunciado, el Frente de Trabajadores Unidos de Catamarca llevó a cabo lo que fue la octava marcha solicitando una recomposición salarial y como punto elegido la plaza 25 de Mayo.
Entre quienes dieron discursos estuvo Verónica Ribotta, referente de los trabajadores de la vivienda, la cual expresó el agradecimiento por haber acompañado a los Trabajadores Estatales Unidos, al tiempo que destacó que los trabajadores “hemos dejado de tener miedo” porque pudieron comenzar a hablar.
Sobre la recolección de firmas que llevan a adelante, la representante de los trabajadores dijo que se han recolectado más de 3.000 firmas, lo cual significa que mucha gente los apoya y dice “basta a estos salarios que no sirven para nada”.
Luego, a partir de las firmas reunidas, Ribotta mencionó que esto los avala a estar presentes en la próxima reunión paritaria, por lo que adelanto que el Frente de Trabajadores Unidos estará en la reunión convocada para el 21 de noviembre.
“No pedimos nada que no nos corresponda, pedimos lo que exactamente nos merecemos”, dijo, para agregar que el año que viene van a seguir trabajando y “vamos a marcar cada uno de los errores que el Gobierno cometa, cada una de las cosas que nosotros merecemos y no recibimos”.
Concluida la manifestación en la plaza 25 de Mayo, Mauricio Hezze indicó en El Esquiú Play que son “muchísimos” los que están planteando la necesidad de una recomposición salarial para “acercarnos un poco a los valores de la inflación. Es enorme la diferencia, a octubre tenemos ya un 52% de diferencia, la inflación arriba de los salarios recompuestos en blanco y le sumamos el otro 26% del año pasado por la mala liquidación, es enorme, una perdida adquisitiva tremendo”.
Recordemos que esta nueva marcha se hizo bajo el lema “por una recomposición salarial acorde con la inflación”.