Balotaje presidencial

¿Se puede votar con DNI digital en el Balotaje 2023?

sábado, 18 de noviembre de 2023 18:40
sábado, 18 de noviembre de 2023 18:40

Para este Balotaje, la Cámara Electoral Nacional definió que la versión virtual del DNI disponible en la aplicación Mi Argentina, NO será aceptada como una constancia legal para certificar la identidad del sufragante.

A pesar de contener la misma información que el DNI físico, no lo sustituye y tampoco es válido para fines de viaje internacional.

De acuerdo a la normativa oficial e información del Ministerio del Interior de la Nación, se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo.

Para las personas que viven fuera del país el voto es opcional y están automáticamente habilitadas para votar, mientras tengan DNI argentino y domicilio registrado en el exterior.

En caso de no asistir a sufragar en el balotaje 2023, para justificar la ausencia, las personas deberán concurrir con su documento cívico a la comisaría más próxima del lugar en el que se encuentre en ese momento. Una vez allí, se debe solicitar una certificación escrita que justifique su imposibilidad de sufragar.

Comentarios

Otras Noticias