Solo tres catamarqueños son beneficiarios del programa Potenciar Acompañamiento

sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40

Según los datos oficiales del Observatorio Argentino de Drogas pertenecientes al Sedronar, solo tres hombres de Catamarca son beneficiarios del programa Potenciar Acompañamiento, que es una línea de trabajo del programa Potenciar Trabajo, destinado a jóvenes que atraviesan consumos problemáticos y se encuentran en la última etapa de tratamiento. 

Solo uno de ellos tiene el secundario completo y se encuentra entre el rango de edad de los 30 a 39 años. Los dos restantes tienen de 19 a 29 años. 

Catamarca es la tercera provincia en donde menos se asiste a estas personas en estado de vulnerabilidad, en La Pampa y Formosa no hay nadie que se encuentre dentro del programa. 

Según indican desde Gobierno, “su objetivo es fortalecer las trayectorias, para que las y los jóvenes reciban cuidado y acompañamiento en el desarrollo de un proyecto personal”.


Otros datos

A nivel nacional hay 3.583 beneficiarios, de los cuales el 70,8% son varones, un 29,1% mujeres y solo un 0,1% mujeres trans o travestis. Más del 50% no completaron la secundaria y más de un 20% sin la primaria completa. 

Provincia de Buenos Aires acapara un 40,4% de los beneficiarios, le siguen Santa Fe (9.3%), Misiones (8.3%) y CABA (7,6%). Entre las provincias del noroeste que más requirieron esta ayuda social, se encuentran la provincia de Jujuy (6.2%) y Tucumán (5,2%).

Comentarios

Otras Noticias