En el Ministerio de Trabajo

Trabajadores Estatales Unidos presentaron un petitorio para participar de las paritarias

Desde el Gobierno les piden que se configuren como gremio para poder participar de las negociaciones salariales.
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40

En el día de ayer, el Frente de Trabajadores Estatales Unidos presentó un petitorio con más de 3.500 firmas de todos los puntos de la provincia solicitando participar del proceso de paritarias que se reabre el próximo 21 de noviembre.


Al documento lo presentó Verónica Ribotta, de la Federación Nacional de la Vivienda, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Juan Acosta, de ARCA, luego de entregar la presentación, dijo: “Estamos ansiosos de que realmente el Gobierno recapacite de una vez por todas y dé un cierre final a estas negociaciones, en donde se sienta representado todo el arco de los empleados públicos”.


El frente es integrado por empleados de diversos gremios y agrupaciones de autoconvocados y este último miércoles se volvieron a congregar exigiendo recomposiciones salariales acordes a los índices de la inflación y así no seguir perdiendo más poder adquisitivo”.

Otros reclamos
Días atrás sostuvieron que la recomposición realizada por el Gobierno Provincial en el año fue tan solo del 68%, perdiendo un 112% ante las previsiones inflacionarias anuales, que indican que será de un 180% (según el Informe REM del Banco Central de la República).


Reclaman además que los bonos sean blanqueados en el salario del trabajador y que de esta forma sea computado para el pago a los jubilados provinciales también.

Comentarios

Otras Noticias