BALOTAJE 2023

¿Cómo fue el mapa electoral en la primera vuelta?

domingo, 19 de noviembre de 2023 17:03
domingo, 19 de noviembre de 2023 17:03

A las 18 horas cerrarán las urnas de todo el país y comenzará la definición para conocer quién será el próximo presidente por los siguientes cuatro años. El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei se confirmó en las elecciones del 22 de octubre, donde ambos fueron los más votados. 

Si bien los primeros resultados de hoy estarán a la noche, es importante tener en cuenta como fueron los resultados durante la primera vuelta. 

Por la parte de Unión por la Patria, el candidato Sergio Massa logró imponerse en doce provincias. Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, expresaron su apoyo al candidato oficialista. 

En cuanto a la Libertad Avanza, Javier Milei ocupó el primer lugar en diez provincias: Mendoza, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Jujuy, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut y Misiones

Donde mejor desempeño tuvo UxP fue en Santiago del Estero ya que allí consiguieron un 65,50% de los votos. Por su parte, LLA rindió mejor en Córdoba, obteniendo un 33,54 por ciento. 

Comentarios

Otras Noticias