Jalil Colomé: “Hay lugares donde están cortando de forma sistemática el número de lista de las boletas”

José Jalil Colomé, principal referente de La Libertad Avanza local, votó en la Escuela N° 491 del barrio Villa Cubas. “Si los resultados son favorables terminaremos la jornada en la Plaza principal”, lanzó.
domingo, 19 de noviembre de 2023 12:01

En diálogo con El Esquiú Play, el referente libertario Jalil Colomé, dio su apreciación sobre esta primera jornada electoral. “Se ve que en la mesa donde yo voté hubo un alto porcentajes, aquí ese está llevando todo de forma normal, no así en otros lugares de la Capital o el interior”.

En ese sentido, el dirigente señaló que de acuerdo a los relevamientos obtenidos les informaron que hay lugares donde “cortan de forma sistemática el número de lista de las boletas, para que en el conteo final no tengan validez”, por lo que solicitó a las personas que observen los votos, y si ven alguna irregularidad reporten a gendarmería. 

Luego remarcó que “la gente está buscando decidir sobre los valores, para un lado o para otro, pero valores hacia una construcción social y cultural que sean consistentes en el tiempo”. 

En cuanto a la fiscalización, el dirigente apuntó que en etas elecciones están “mucho mejor preparados gracias a diferentes actores y sectores de JXC donde algunos expresaron el acompañamiento de forma pública, otros de forma anónima, y activaron gente con más experiencia que nosotros, lo que permitió una coordinación más efectiva”.

Jalil Colomé dijo que durante la jornada estará fiscalizando, formará parte del conteo de votos y que finalizarán la jornada en la Plaza principal si los resultados son favorables.

Comentarios