A través de las redes sociales

Jalil felicitó a Massa por el trabajo realizado y a Milei por su triunfo

Destacó que fue la gente la que eligió en democracia.
lunes, 20 de noviembre de 2023 00:38
lunes, 20 de noviembre de 2023 00:38

Conocido el resultado del balotaje que le dio el triunfo a La Libertad Avanza (LLA) y por ende permitía que Javier Milei, líder de los libertarios, sea electo como presidente, los diferentes referentes del ambiente político, tanto nacional como provincial, dieron a conocer mensajes, siendo las redes sociales el lugar elegido.

En ese contexto fue el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se expresó en la red social X (ex Twitter) a través de dos mensajes, uno dirigido al candidato del oficialismo y otro para el presidente electo del país.

Primero, el Gobernador catamarqueño señaló: “Hoy -por ayer- quiero felicitar Sergio Massa y todos los profesionales, militantes y dirigentes que trabajaron para plantear una propuesta de gobierno en este tiempo difícil”. Cerrando el escrito, dijo que “es momento de reflexión y reconstrucción de cara a los próximos años”.

Ya en un mensaje al libertario electo presidente, Jalil indicó que “lo importante hoy -por ayer- es que el pueblo, a través de la democracia, ha hablado una vez más. Felicitaciones para el presidente electo Javier Milei y su equipo, le deseamos éxitos en su gestión y que sea para bien de todos los argentinos. Seguiremos trabajando con diálogo para que así sea”.

Luego, en lo que fue el búnker de Unión por la Patria, el primer mandatario provincial transmitió, en diálogo con la prensa, sus felicitaciones para el electorado, para después indicar “hay que trabajar como hemos trabajado siempre. La única manera de salir adelante es trabajando”, esto en respuesta a la pregunta si le preocupa lo que sucederá en los próximos cuatro años. 

Sobre los resultados provinciales, el Gobernador sostuvo que los mismos se estaban dando como lo que sucedió a nivel nacional. “Un balotaje siempre es complicado, sobre todo para los gobiernos. Eso se ha visto en las elecciones de balotaje en toda Sudamérica, es un sistema muy complejo cuando no se gana en primera vuelta”, expresó.

Otro de los temas sobre el cual fue consultado fue el referido a la obra pública y si con el triunfo de Milei están en peligro, Jalil dijo que “hay que esperar” para ver qué sucede.

“Argentina tiene que salir adelante con lo que dijo Sergio -por Massa-, con un acuerdo muy importante, con diálogo”, mencionó, pero al tiempo planteó que el libertario tuvo algunas propuestas y que habrá que ver cuando asuma cuáles serán tales cuestiones planteadas.

Sobre el rol de los legisladores nacionales de cara a lo que viene en lo que se refiere a la denominada gobernabilidad, el primer mandatario sostuvo que “la gente ya se ha expresado y nosotros desde nuestro lugar vamos a ayudar todo lo que sea necesario”.

La transición se hace en el marco de una “democracia madura”.

 

Sin relación 

En otro orden de cosas, al ser preguntado sobre si tuvo contacto con Milei, el Gobernador sostuvo que no dialogó con el libertario. “Me imagino que en algún momento vamos a hablar”.

 

Tranquilidad

Por otra parte, Jalil transmitió “tranquilidad” a los catamarqueños al puntualizar que las finanzas de la provincia “están bien”, pero que hay que ver cómo sigue el tema de la obra pública.

Comentarios

22/11/2023 | 11:10
#5
POR FIN SE TERMINARAN LOS VIAJES DE PLACER EN EL EXTRANJERO CON COMITIVAS NUMEROSAS DE INTULES Y ALCAHUETES, SE TERMINO LA JODA. AHORA TE QUIERO VER, CUAN LICENCIADO SOS.
20/11/2023 | 12:03
#4
Suponemos que no querrá dialogar con alguien a quien representó como el peor mal de todos los tiempos y lo criticó ferozmente oficiando de vocero local de la campaña del miedo.
20/11/2023 | 11:45
#3
Se acabo el choreo de la Obra Publica con los aportes extraordinarios que recibia la Provincia por el cual se hicieron ricos muchos funcionarios y Empresarios de la Construccion sobrevaluando el precio de las obras. Ahora a manejarse con la coparticipacion solamente. En buena hora. basta de choreoooooo. y Como era el tema de los sueldos que no iban a poder pagarse. Otra mentira mas.
20/11/2023 | 10:25
#2
muy buenos dia comopañero como pomos perder asi en la probinsia de catamarca y de buenos aire la presidensia como se dejamos ganar por ese tipo
20/11/2023 | 10:05
#1
PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN DEBEMOS EXIGIR COMO POBLACIÓN, LIMPIEZA DE CORRUPTOS CON BOLETA ÚNICA, FICHA LIMPIA, LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO, SI QUIEREMOS EXISTIR COMO PAÍS SERIO EN LO QUE ELEGIMOS.
20/11/2023 | 09:41
#0
NO TE VA IR MAL PERO...PERO ANDÁ CON EL VERSO A OTRO LADO, AHORA SI QUE VAS A DEMOSTRAR QUE SABES GOBERNAR UNA PROVINCIA CHICA CON RECURSOS SUFICIENTES PARA SOLVENTAR UN ESTADO COMPATIBLE CON LA AUSTERIDAD, CON EL TRABAJO, SEGURIDAD, Y LOS SERVICIOS COMO LO HACEN OTRAS, NO A LOS CORRUPTOS, VAGOS, QUE VIVEN DEL TURISMO POLÍTICO EN COMILONAS, CORTANDO CINTAS JUNTO A LOS CORRUPTOS PARA ENGAÑAR A LA GENTE, YA LO VISTE LOS VOTOS NO SON PROPIEDAD NADIES NI DEL BLA, BLA, BLA GENERANDO MIEDOS QUE SOLAMENTE UDS. POLÍTICOS LO TIENEN .