Arévalo: “Hubo mucha confusión del electorado, en la medida que las propuestas se vayan concretando, habrá otro cambio de mentalidad”

Así se refirió el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, tras los primeros anuncios de Milei. “Pasará lo que pasó con Macri, si afecta a los trabajadores, el primer mes tendrá la plaza principal llena con una protesta”, apuntó
martes, 21 de noviembre de 2023 12:12
martes, 21 de noviembre de 2023 12:12

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, indicó que “estaba visto desde su campaña lo que quería y lo que proponía Javier Milei, y seguramente lo llevará adelante. Son lineamientos profundos que no están a la altura de lo que nosotros consideramos favorables para los trabajadores”.

El principal referente de ATE, recordó que, durante el Gobierno de Macri, se pretendió realizar una reforma laboral que no pudieron llevarla a cabo, pero es lo mismo que propuso Milei. “Hay que respetar la voluntad de la mayoría que eligió este camino, pero también creo que hubo mucha confusión del electorado, y en la medida que las propuestas se vayan concretando, creo que habrá otro cambio de mentalidad, donde seguramente pasará lo que pasó en el Gobierno de Macri, que no pasó un mes y tuvo la plaza llena con una protesta”, disparó. 

Luego señalo que el Consejo Nacional de ATE se reunirá para realizar una evaluación profunda de las propuestas que el próximo presidente aplicará. “De acuerdo a eso, las organizaciones de todo el país nos reuniremos para concretar definiciones, apuntó.

Paritarias: “Hasta ahora no nos llamaron”

Por otra parte, Arévalo, indicó que hoy estaba prevista la reunión paritaria con el Gobierno, pero hasta el momento “no recibieron ningún llamado”, por lo que están a la espera de concretar esa reunión.

Comentarios