Análisis del ministro de Gobierno

“El desafío es lograr consensos que beneficien a Catamarca y ayuden a la gestión nacional”

El titular de la cartera política provincial, Juan Cruz Miranda, recordó que la provincia ya transitó una gestión de signo diferente. Aseguró que el Gobierno local mantendrá su posición dialoguista.
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, en diálogo con El Esquiú.com analizó el resultado del balotaje que ganó Javier Milei y el cual deja a Catamarca, entre otras provincias, pintada con un color diferente al de la administración nacional. En este sentido, recordó que durante la gestión de Lucía Corpacci sucedió esa diferencia de origen político y remarcó que la provincia mantendrá su perfil dialoguista con el desafío de “lograr consensos y acuerdos que beneficien a Catamarca y a su vez ayuden a una buena gestión Nacional”.

Además, aludió a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio quienes hablan de unidad con los libertarios para convertirse en una alternativa electoral. “El ciudadano común tiene cientos de preocupaciones como para seguir hablando de cuestiones electorales” replicó. 

En el diálogo con este medio, el Ministro apuntó precisamente a las expresiones opositoras vertidas desde Juntos con la mira puesta a cuatro años. Miranda distinguió que “las elecciones ya pasaron, la ciudadanía eligió a sus gobernantes en el orden municipal, provincial y nacional”. En este orden de ideas, señaló que “ahora es tiempo de trabajar juntos y aportar cada uno desde su lugar, para que al país y a la provincia les vaya bien”, más aun teniendo en cuenta el panorama complejo que se deberá afrontar en el futuro inmediato. El titular de la cartera política insistió que “ha sido un año con tres elecciones” y que durante este lapso hubo “demasiada política partidaria para el ciudadano común que tiene cientos de preocupaciones como para seguir hablando de cuestiones electorales”.

Más allá de eso, el funcionario rescató que el perfil dialoguista del gobierno no mutará y apuntará a generar consensos en beneficio de la provincia. Para el caso, indicó que el gobernador Raúl Jalil “volverá a convocar al diálogo para al menos consensuar entre las diferentes fuerzas políticas temas trascendentales para Catamarca, como el perfil agroindustrial, la política turística y minera, las prioridades en inversión de infraestructura para facilitar estos procesos de desarrollo local o también tratar de que se apruebe en este mes la ley que limita la reelección indefinida en todos los cargos electivos”. Es decir, el proyecto que ya tiene despacho de comisión en la Cámara Baja y que pone un freno a las re-reelecciones a gobernador, vice, legisladores e intendentes. 

Así las cosas, se refirió a la dicotomía política que queda entre la Provincia y la Nación para rescatar que “no será la primera vez que gobiernen diferentes signos políticos” en esos lugares. En este orden de ideas, señaló que “el desafío es lograr consensos y acuerdos que beneficien a Catamarca y a su vez ayuden a una buena gestión Nacional, que en definitiva será positivo para todos los ciudadanos”. “Para ello, el único camino es el diálogo” sostuvo Miranda para el cierre de la entrevista.

Comentarios

21/11/2023 | 11:43
#6
Traducción: rendidos a los pies y voluntad del que demonizaron (Milei), para aprobar todas las leyes que envíe al Congreso y hacer todo lo que les pida, en la típica negociación del toma y daca y tal como lo hicieron con Macri
21/11/2023 | 08:52
#5
siempre fueron veletas, van para donde sopla el viento. Miserables
21/11/2023 | 08:52
#4
son indignos y carentes de conviccones. Ojala Milei se los lleve puesto porque son la casta chorra y corrupta
21/11/2023 | 08:51
#3
si nos acordamos como se arrodillaba la corpacci con Macri. Roñosos
21/11/2023 | 08:50
#2
chau fernando jalil de ymad. se acabo el choreo
21/11/2023 | 08:49
#1
Lo mas lindo que el corpaccismo bobo instalado en los cargos nacionales chau se va. Anses, pami afip desarrollo social banco nacion ymad. jjaajajajja
21/11/2023 | 08:43
#0
que hizo, y como tipico de turco, tendra que retractarse y mantener un perfil de sensatez, demasiados años los hemos aguantado a estos sinverguenzas empezando por la luchia, tremenda corurpta y ahora este, pero no sera por mas gestiones solo falta cambie la dirigencia de la UCR para que estos desaparezcan