Para el resultado del balotaje

Llibertarios señalaron que en Catamarca la gente se hizo eco del mensaje de Mieli

Indicaron que el espacio fue construyendo de menor a mayor y que en el camino la sociedad pudo interpretar las ideas en el plano local.
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14

El aporte local para la elección de Javier Milei como presidente tuvo lectura del propio espacio. Para el caso, el jefe de campaña de La Libertad Avanza, Pablo Agüero, y el electo diputado del sector, Adrián Brizuela, evaluaron que en Catamarca la sociedad pudo interpretar el mensaje libertario derribando con ello la “campaña del miedo” a la que asociaron con quien fue candidato oficialista a la presidencia, Sergio Massa, y con el representante del sector a nivel local el gobernador Raúl Jalil. 

En una entrevista con Radiomanías, se le consultó a Agüero si la provincia se pintó de violeta simplemente por el impacto de Milei.  “Sin dudas Javier es el que tracciona pero nada se podía hacer si los votos no salían de las urnas” respondió el jefe de campaña para explicar que Milei “puede generar un mensaje alentador, lleno de esperanzas, lleno de lo que la gente nos pedía en las calles”. Luego, el dirigente señaló que desde el oficialismo “generaron una campaña total del miedo, que nos va a costar a la ciudadanía unos 8 mil millones de dólares”.

Sin perjuicio de ello, indicó que “cuando nosotros íbamos con nuestro mensaje, dábamos a conocer nuestras ideas, la gente lo entendía y se daba cuenta que todos los otros no solamente les generaban presiones, sino que estaban mintiendo”. En este orden de ideas, ilustró con lo sucedido en cuanto a la educación, tema para el cual “proponemos venir a administrar la educación pública, nunca se dijo que iba a ser privatizada”. “Nosotros venimos a administrar esos derechos adquiridos, no venimos a sacar ningún derecho” subrayó el libertario.

También afirmó que “nosotros venimos a ensamblar piezas para que los 9 millones de personas, que hoy están en el mercado informal laboral, tengan obra social, aportes y también tengan la posibilidad de poder generar un empleo”. “En salud, en ningún momento se dijo privatizar” destacó para aclarar que si se privatizará “todo aquello que sea deficitario para la Argentina”. En este sentido, tomó de ejemplo a la firma Aerolíneas Argentinas, “una empresa manejada por La Cámpora, que a la Argentina le cuesta muchísimos de sus recursos y no todos los argentinos viajan en aviones”. 

Sobre este último eje, indagó: “Por qué tenemos que subsidiar y financiar a una empresa que es para pocos y no para todos”. “Ahí está el gran desafío de acá al 10 de diciembre, dar a conocer esa propuesta y tener que demostrarlo” acotó. En cuanto al resultado a favor de Milei en el Valle Central y los departamentos del oeste catamarqueño, Agüero evaluó que fue porque “la gente fue entendiendo nuestro mensaje”. “Capaz que no tuvimos la forma, la estructura y la manera de hacerlo en las PASO y en las elecciones generales, pero fuimos (construyendo) de menor a mayor y en el camino se fue sumando más gente que interpretó el mensaje el cual tuvo un efecto multiplicador” contempló.  

Por su parte, el electo diputado Brizuela mencionó que en el balotaje “recibimos el apoyo explícito de algunos referentes del radicalismo y de algunos sectores, y el apoyo implícito de otros, que son más orgánicos, que no pueden hacerse ver, pero evidentemente, la oposición en su conjunto, más allá del mensaje neutral que bajaba desde la orgánica a nivel nacional, ellos entendieron que aquí había un objetivo superior que era defender la institucionalidad y las implicancias que hubiera tenido un triunfo de Massa con el triunfo local”. 

Sobre ese “apoyo implícito” deslizó que “pasó porque acercaban listas de fiscales, gente que podía colaborar, aunque ellos no se mostraban”. “Entendieron que el mensaje de las urnas de octubre era que el catamarqueño quería un cambio, el país quería un cambio y pudimos canalizarlo” agregó el futuro legislador. “Estoy convencido que con una buena fiscalización LLA podría haber metido 7 diputados provinciales y uno nacional. Eso se notó” cerró.

Comentarios

22/11/2023 | 10:28
#2
lo cierto es, hola Galan dolorido, jajajaja
22/11/2023 | 10:23
#1
QUE TE SEA CLARO MILEI NO TE QUITARÁ TUS DERECHOS PERO SI TUS PRIVILEGIOS, ARREMANGATE SI TIENES UN PLAN CUIDALO HACIENDO ALGO ESTUDIANDO, BUSCANDO TRABAJO, HACIENDO ALGO ÚTIL, UNA CONTRAPRESTACIÓN.
21/11/2023 | 09:49
#0
MILEI SE OPONE, CON CONOCIMIENTO ECONÓMICO, ARGUMENTOS VÁLIDOS, CREO QUE NO LE MIENTE A LA POBLACIÓN TE DICE LO QUE VA HACER (HONESTIDAD) TE DÁ TIEMPO A QUE LO ELIJAS O NO, NO TE SOMETE, ES AUSTERO, LO DEMOSTRÓ EN LA CAMPAÑA, ADEMÁS SORTEA LA DIETA COMO DIPUTADO QUE NO ES POCA COSA. PARTE DE SUS ADEPTOS CUANDO CONCURREN A UNA MANIFESTACIÓN ABANDONAN EL LUGAR DEJÁNDOLO LIMPIO, BUENA IDEA A LO TIPO JAPONES, NO SON MANADAS,CREO QUE SON SIMPLES COSAS, QUE NO SON MALAS. ENTONCES ¿POR QUE NO IMITAR?. ARGENTINA MEJOR CON LO MAS SIMPLE.
21/11/2023 | 09:08
#-1
Que quede claro que es Milei, ustedes no existen. No se adjudiquen lo que no es

Otras Noticias