Milei: "No podría tocar la coparticipación"

El ganador del balotaje se refirió a uno de los temas que preocupa a los gobernadores de algunas provincias.
martes, 21 de noviembre de 2023 19:59
martes, 21 de noviembre de 2023 19:59

El candidato ganador en el balotaje ante Sergio Massa, estuvo reunido esta mañana con Alberto Fernández, para comenzar a diagramar el proceso de transición de Gobierno. En un encuentro que calificaron de "respetuoso", ambos referentes de sus espacios estuvieron más de dos horas en Olivos. 

Posterior a su encuentro con Fernández, el futuro presidente, Javier Milei, habló con Alejandro Fantino y se refirió a la coparticipación de las provincias, algo que fue muy nombrado durante su campaña ya que prometió cambios en caso de quedarse con la presidencia. "Para modificar la coparticipación, de hecho, en el Senado tiene que pasar por unanimidad", expresó y agregó: "No deberían tener ningún miedo (los gobernadores)".

"No podría modificar la coparticipación. de hecho la reforma de la constitución del 94 exige tener una nueva ley de copa y las características que están diseñadas para cambiar dicha ley hace que no pase y nunca pasa". 

Comparando con otras propuestas, Milei retrucó y aseguró que lo de la coparticipación "es como otras tantas mentiras que dijeron sobre nosotros". "Dicen que queremos privatizar la educación, pero cómo voy a privatizarla si la educación es responsabilidad de las provincias. No tiene gollete las acusaciones que nos han hecho", finalizó. 

EL MOMENTO

 

Comentarios