Rosales advirtió que el Presupuesto 2023 no alcanzó para pagar los sueldos de la Justicia

jueves, 23 de noviembre de 2023 02:14
jueves, 23 de noviembre de 2023 02:14

En medio de la polémica desatada por el reclamo del Poder Ejecutivo para que el Poder Judicial ajuste su presupuesto, la presidenta de la Corte, Fernanda Rosales Andreotti, advirtió que ya el año pasado la Legislatura aplicó un recorte que implicó la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios de los funcionarios y empleados judiciales. “Tenemos que estar pidiéndole al Poder Ejecutivo que nos dé dinero para abonar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, lo que significa un fuerte condicionamiento de la independencia del Poder Judicial”, afirmó la máxima autoridad de la Justicia en la provincia, en diálogo con El Esquiú.com. 

La polémica se reflotó ante la presentación de un proyecto por parte del Poder Ejecutivo que busca limitar los incrementos salariales de los funcionarios de toda dependencia estatal, poniendo como límite que ningún funcionario, de ningún estamento, pueda cobrar más que lo que percibe por sus funciones el gobernador de la provincia. Rosales Andreotti se excusó de hacer referencia al proyecto advirtiendo que, por una parte, desconoce el contenido de la iniciativa y, probablemente, ante un eventual reclamo ante la Justicia, no debería adelantar opinión. 

De todas formas, afirmó que, en el Poder Judicial “no tenemos acceso a la información de cuáles son los salarios y los incrementos que efectivamente cobra el Poder Ejecutivo, ni cuál es la planta de personal que tienen, ni del Poder Legislativo tampoco; solo conocemos nuestro salario”.

Sin embargo, respecto del presupuesto de la Corte, insistió en que “es facultad de la Legislatura tratar el presupuesto y decidir sobre lo que va a suceder con ese presupuesto; y las modificaciones que deben de hacerse no solo deben ser decididas por la legislatura, sino que deben ser debatidas”.

 “El año pasado (la Legislatura) recortó el presupuesto al Poder Judicial y por esa razón es que hoy, al igual que el año pasado, los últimos meses del año, tenemos que estar pidiéndole al Poder Ejecutivo que nos dé dinero para abonar los salarios de los trabajadores”, culminó la máxima autoridad de la Justicia local.

Comentarios

24/11/2023 | 08:09
#6
Y mi comentario, que pasó
23/11/2023 | 17:37
#5
Observando los resultados no se si merecen los sueldos que cobran. Y encima cobran todos los abogados cuando pierden. Plata del estado por supuesto.
23/11/2023 | 12:11
#4
Obvio que no te va alcanzar, si gastan en lo que no deben. Dejen de sacar del presupuesto para su gasto propios. Sinvergüenzas, se les debería caer la cara, ahhhh no para que que si ya la tienen rota.
23/11/2023 | 11:58
#3
Sino les gusta pueden volver a la calle a laburar, seguramente ninguno lo hará.
23/11/2023 | 11:40
#2
que los recortes comiencen por todos aquellos que entraron a la administracion publica, amigotes compromisos etc, y dejen de robar asi habra dinero para pagar los salarios, ahora resulta que les preocupa, y vos cara rota, lo huboieras analizado antes de las elecciones, porque si ganaba massa seguro iva aber palta?!!!! comiencen por anular ministerios y direccines que estan al pedo
23/11/2023 | 10:50
#1
una sinverguenzza del ala madre de corpacci como todos los puestos a dedo por la mayor corrupta de la historia hasta el ex marido puso una ministra en la justicia ahora se les corta el curro....sinverguezas cobran fortunas
23/11/2023 | 10:02
#0
se les termino el dulce, anda a laburar, y que sea equitativo los salarios, no puede ser decadas cobrando mejor dicho afanado al estado (que sosmos el pueblo catamarqueño) para vivir como reyes, dejensen de joder
23/11/2023 | 09:58
#-1
De tanta delincuencia no alcanzan los sueldos
23/11/2023 | 09:42
#-2
ESTO LO ESTÁ DICIENDO CUANDO TODAVIA MILEI NO ASUMIÓ, SI HUBIERA SIDA MASSA EL BANCO CENTRAL SOLUCIONAN EL PROBLEMA AUNQUE QUEDEMOS RUEDAS HACIA ARRIBA.
23/11/2023 | 09:23
#-3
bajense los sueldos y va alcanzar
23/11/2023 | 07:28
#-4
CHILLAN POR QUE SE LES VIENE EL AJUSTE,ES LO MENOS QUE PUEDEN ESPERAR DESPUES DE VIVIR DECADAS EN UNA JAULA DE ORO CON LOS MEJORES SUELDOS, EN TANTO TRABAJADORES CALIFICADOS COBRANDO SUELDOS MUGROSOS, QUE BUENO QUE GANO EL PAJARO LOCO, AHORA VERAN LO QUE ES TRABAJAR POR DOS MANGOS. POR OTRA PARTE, QUIENES SON ESTOS DE LA JUSTICIA PARA TENER TANTA POMPA PARA EXIGIR SUELDAZOS, SE TERMINO SEÑORES SE TERMINARON LOS HIJOS Y ENTENADOS.