Javier Galán pide no realizar prácticas ligadas al "nepotismo o favoritismo"

El libertario mostró su preocupación ante la posibilidad de que la designación de personas para cargos nacionales, recaigan en parientes o amigos cercanos a las autoridades de La Libertad Avanza.
viernes, 24 de noviembre de 2023 17:40
viernes, 24 de noviembre de 2023 17:40

El referente libertario Javier Galán se pronuncia frente al desafío de cubrir 17 cargos del Estado Nacional en la provincia de Catamarca, tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales. En este contexto, Galán manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que la designación de personas para estos cargos recaiga en parientes o amigos cercanos a las autoridades de La Libertad Avanza o de los cinco diputados electos por ese espacio. 

En este sentido, Galán pidió “no caer en lo mismo de siempre, que son los oportunista que van a Buenos Aires a traficar cargos para parientes o amigos, y después vemos como los paracaidistas caen en cargos estratégicos, y resulta que es el hermano, el esposo o la esposa de tal o cual. Yo quiero que se respete el trabajo de los candidatos y militantes de todos los departamentos, porque aquí en la Capital nosotros escuchamos en la radio a dos o tres, pero hay cientos de candidatos que le pusieron el hombro a Milei para que el resultado fuera un éxito en una provincia gobernada por el peronismo.”. 

En este sentido, Galán exhortó a las actuales autoridades de La Libertad Avanza a que se priorice la "meritocracia" y se evite caer en prácticas que podrían interpretarse como "nepotismo o favoritismo", ya que esto contradiría los "principios fundamentales" del cambio que expresó el electorado en el balotaje.

Finalmente, advirtió que, en caso de que se designen amigos o familiares, no dudará en "alzar la voz y hacerle saber a la sociedad  “lo sucedido”, "si hay que salir a denunciar prácticas nepotistas o de favoritismo, habrá que hacerlo, porque no podemos engañar a la gente que nos votó que somos el cambio, si hacemos lo que se hizo históricamente en la política, que es beneficiar a los más cercanos y descartar al resto una vez que pasan las elecciones".

Comentarios

Otras Noticias