Tras volver a la presidencia del cuerpo legislativo municipal

Ferreyra teme que Franco Carletta cometa irregularidades en el CD

Desde la UCR también se expresaron sobre lo ocurrido y expresaron su apoyo a la concejal.
sábado, 25 de noviembre de 2023 02:26
sábado, 25 de noviembre de 2023 02:26

Lo sucedido el pasado jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante (CD) de Icaño (La Paz), cuando en una maniobra política hubo un intercambio de funciones entre el presidente (nuevamente) del cuerpo legislativo, Franco Carletta y el vicepresidente, Ariel Alderete, quien con la reimportación de Carletta quedó como intendente en reemplazo del senador Provincial, Pío Carletta.

Esta situación trajo aparejado que la concejal Ivana Ferreyra dejará su cargo como edil suplente de Franco Carletta y por ende tuvo que dejar la banca. Recordemos que tras una controversia y por mandato de la Justicia Provincial, la concejala pudo asumir en el cargo.

Sobre lo sucedido,  Ferreyra, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3,  sostuvo que teme que en estos días en los cuales Carletta esté al frente del CD pueda ocurrir “algún tipo de irregularidad”.

Asimismo, la concejal señaló que no entiende el motivo de esta maniobra ya que Carletta es intendente electo del municipio y solo estaría ocupando la banca en el Concejo Deliberante hasta el 10 de diciembre, cuando asuma. Sobre esto enfatizó que “todavía no sabemos cuál es el objetivo de esta maniobra, y es sospechoso que lo haga dos semanas antes de asumir como candidato electo, en donde puede tratar de realizar irregularidades, no nos olvidemos que el asesor legal del municipio de Icaño es el abogado Martínez Azar, que ayer estuvo presente, repitiendo la historia de hace dos años atrás”.

Siguiendo con sus dudas sobre lo que podría suceder con Carletta al frente del Poder Legislativo Municipal, Ferreyra dijo que “seguro en dos semanas nos vamos a enterar si hubo alguna irregularidad cuando asuma como intendente electo”.

Siguiendo con sus cuestionamientos a Franco Carletta, la concejal que cesó en su cargo apuntó que habría que ver si cuando asuma como jefe comunal “se encuentra capaz, porque a lo mejor no está capacitado o está estresado, por eso lo mandó al vice (Alderete) a hacerse cargo del municipio, es algo raro”.

Para concluir, Ferreyra recordó que la Corte de Justicia dejó firme la sentencia donde fundamenta que le corresponde legalmente la banca hasta el año 2025.

Desde la UCR
Sobre esta misma situación sucedida en Icaño, es que la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó “su profunda preocupación y enérgico repudio ante las recientes maniobras fraudulentas realizadas por el Clan Carletta” contra la concejal Ivana Ferreyra.

Así, en alusión a Pío y Franco Carletta, padre e hijo, al cual la UCR menciona como el Clan Carletta, expresa que “en su intento de no perder la mayoría y conservar el control del Concejo Deliberante de Icaño, ha incurrido nuevamente en prácticas que atentan contra el sistema democrático”.

Luego, en el comunicado enviado, instan a las autoridades competentes “a tomar inmediata intervención ante tales hechos y garantizar que se respete la voluntad de los ciudadanos y a las instituciones, haciendo que cese en su accionar el intendente Pío Carletta”.

Asimismo, expresan: “Ofrecemos nuestro total apoyo a la concejala Ivana Ferreyra”, para concluir que “esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para restablecer orden institucional alterado por meros motivos personales y castigar a aquellos responsables de cualquier irregularidad”.
 

Comentarios