Próximo gabinete

Demian Reidel no será el presidente del Banco Central

Aseguró que el partido del presidente electo Javier Milei cuenta con su “apoyo absoluto”.
domingo, 26 de noviembre de 2023 02:29
domingo, 26 de noviembre de 2023 02:29

El físico y economista Demian Reidel, que sonaba para ser el presidente del Banco Central a partir del 10 de diciembre, finalmente no será de la partida. Diferencias sobre la dolarización y la prioridad que fijó el Ministerio de Economía, de la mano de Luis Caputo, de canjear las Leliq en poder de los bancos con bonos nuevos, hizo que Reidel se apartara del ofrecimiento que le hicieron el miércoles pasado. Las miradas del mercado ahora apuntan a algún hombre del equipo o cercano de Caputo para ir al banco.  
El economista y licenciado en Física, Demian Reidel, confirmó ayer que no va a ser el presidente del Banco Central de la gestión del presidente electo Javier Milei aunque aseguró que el partido cuenta con su “apoyo absoluto”.
“Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. Viva la libertad carajo!”, escribió Reidel en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
El reemplazante que suena para ir al Banco Central ahora es Pablo Quirno. Hombre de confianza de Caputo, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas en la época de Mauricio Macri (Caputo era el ministro) y luego ocupó el cargo de director del Banco Central cuando aquel equipo reemplazó la conducción de Federico Sturzenegger. 
Idas, vueltas y algunas
definiciones

Si bien oficialmente desde LLA repiten que los nombramientos del gabinete se conocerán recién a partir del 10 de diciembre, tras la asunción de Milei, muchos puestos clave ya fueron confirmados por el propio presidente electo o a través de la flamante oficina de prensa del libertario que abrió una cuenta en la plataforma X para convertirse en el canal de la “única información oficial” sobre el futuro gobierno.
La ‘mesa chica’ de LLA la conforman los ya designados jefe de Gabinete, Nicolás Posse; ministro del Interior, Guillermo Francos; y la futura canciller Diana Mondino.  
Otras designaciones que tuvieron confirmaciones firmes fueron las del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona como Ministro de Justicia -ya se reunió esta semana con la Corte Suprema-, que se suman a Guillermo Ferraro a Infraestructura y Sandra Petovello al nuevo Ministerio de Capital Humano, que asumirá las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Comentarios