Tranquilidad para los trabajadores

Raúl aseguró que el pago del aguinaldo está garantizado

El mandatario provincial confirmó que acompañará el pedido por los recursos coparticipables.
martes, 28 de noviembre de 2023 01:33
martes, 28 de noviembre de 2023 01:33

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el pago del aguinaldo a los trabajadores públicos está garantizado y que la Provincia se encuentra trabajando para contar con los recursos necesarios. 

En este sentido, el Gobernador viajará este martes a Buenos Aires para reunirse con los gobernadores del Norte Grande y reforzar el pedido para compensar la merma de los recursos coparticipables por la modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias.

Los mandatarios consideran indispensable la resolución de esta situación para tener previsibilidad en la asignación de recursos, de cara al cambio de gestión del Gobierno nacional, y poder afrontar los compromisos asumidos en materia económica en los próximos meses.  

En este marco, se debe recordar que la semana pasada los gobernadores emitieron un documento al presidente Alberto Fernández donde solicitan “que arbitre los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País”, y que “se incluyan los importes respectivos en el Proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”.

Se debe mencionar que otro de los pedidos de los gobernadores es la prórroga hasta el año 2050 del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95.

Reunión de gobernadores
Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reúnen hoy en la ciudad de Buenos Aires para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei, en lo que será el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

La cita es a las 13 en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro, donde los jefes provinciales del PJ compartirán un almuerzo, indicaron fuentes oficiales. En ese encuentro, que se organizó con cierto hermetismo, los mandatarios tienen previsto avanzar en una posición común ante la próxima administración de Milei.

En efecto, la cita había sido prevista, primero, para el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lugar de reunión habitual de los gobernadores en la Capital, pero luego se modificó la sede.

Que el nuevo lugar elegido sea la filial porteña del Bapro le otorga cierto protagonismo a Kicillof, observado por distintos sectores del peronismo como uno de los posibles referentes de la oposición para el ciclo político que se avecina.

Los distintos sectores peronistas se debaten por estos días entre la asimilación del resultado electoral, el llamado a una autocrítica colectiva que hiciera el presidente Alberto Fernández y la necesidad de trazar una nueva estrategia de reagrupamiento en los distritos donde se retuvo el poder, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria reuniría no sólo a los gobernadores de UxP sino además a aquellos que fueron electos por espacios aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia.

También asistirán algunos mandatarios que resultaron derrotados en sus distritos como la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

Tras haber perdido este año las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco a manos de Juntos por el Cambio (JxC), el PJ y sus aliados quedaron al mando de nueve provincias: Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos Aires (Axel Kicillof); Formosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora).

A los jefes provinciales les preocupa la decisión de Milei de recortar la coparticipación federal y dar por terminada la obra pública realizada desde el Estado nacional.

Comentarios

28/11/2023 | 10:02
#0
Que pensaran los militantes cuando ven esa foto. Ello militan y la casta se adueña de los cargos con el impresentable jalil
28/11/2023 | 09:06
#-1
de que zoologico son esos gorilas?
28/11/2023 | 08:59
#-2
Una verguenza que a justicia deba arrodillarse para que el tirano le mande el dinero de aguinaldo
28/11/2023 | 08:43
#-3
Esto demuestra la hipocresía de la política sucia. hace menos de un mes si ganaba Milei no podía pagar los sueldos jaja
28/11/2023 | 08:27
#-4
EN BUENA HORA QUE ASÍ LO SEA, PORQUE ESTAMOS ESCUCHANDO QUE SI NO SE COBRA, ES POR CULPA DE UN GOBIERNO QUE TODAVIA NO ASUMIÓ, Y LOS INCONVENIENTES QUE TIENEN ALGUNAS PROVINCIAS COMO SANTA CRUZ SON POR LA PÉSIMA GESTIÓN DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO, GOLPISTA, ANTI DEMOCRÁTICO, QUE DEJÓ UN PAIS FUNDIDO, CUYOS GOBERNANTES SE EXILIAN CON SUS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS SIN RENDIR CUENTA A LA JUSTICIA.

Otras Noticias