Cámara de Diputados

El oficialismo pidió tiempo para analizar los proyectos que esperan tratamiento

Postergan el proyecto de Equidad Salarial y posiblemente también el del Parque Nacional.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 01:35
miércoles, 29 de noviembre de 2023 01:35

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para que se extienda el periodo de sesiones ordinarias que culminaría en el día de hoy. El petitorio se fundamenta en que hay muchos proyectos que necesitan ser tratados antes de fin de año, entre los que se encuentran la Ley Impositiva y el Presupuesto 2024.

“Considerando que en la vigésima primera sesión ordinaria del pasado 23 de noviembre han tomado estado parlamentario proyectos que revisten de importancia transcendental para el desarrollo de la provincia en pos del bienestar de la sociedad catamarqueña; que para el tratamiento de estos proyectos es necesario su correcto despacho de comisión, con sus correspondientes plazos de observación y posterior puesta a consideración del cuerpo para su debate, esto dificulta el tratamiento de los mismos hasta el 30 de noviembre del corriente año, fecha en la que finaliza el periodo ordinario”, explica el documento que pretende sumar una reunión parlamentaria ordinaria más para el próximo miércoles 6 de diciembre. 

Según los legisladores oficialistas, resta tratar los presupuestos del Senado, de Diputados, la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio financiero 2023, el proyecto de Equidad Salarial, entre otros temas. La moción será puesta a consideración sobre tablas hoy. 

Uno de los temas que se tendría que tratar en el encuentro de hoy sería la creación del Parque Nacional Sierras de Ambato, tema que se viene acelerando desde Gobierno, pero que hasta el cierre de esta edición no se encontró con el quórum necesario para ser aprobado. Todavía hay un grupo de legisladores de la oposición que indicaron que no están dispuestos a levantar la mano y que, para evitar que se caiga por la necesidad de tener la unanimidad de la Cámara, se enviaría nuevamente a comisión.

Días atrás y luego de varios meses, el actual ministro de Minería, Marcelo Murúa, renunció a su banca y asumirá en su remplazo Damián Brizuela, hombre necesario para aprobar el proyecto del Parque.

IMPASSE

En el medio de la crisis entre el Gobierno y la Justicia, los magistrados que se reunieron con el gobernador Raúl Jalil ayer indicaron que el oficialismo pidió dar marcha atrás con el proyecto de Equidad Salarial que limita el sueldo de los jueces. Sin embargo, desde la Casa de Gobierno marcaron que se posterga para el año que viene, no se cae. 
 

Comentarios

29/11/2023 | 11:58
#2
todos señidos a las ordenes del tirano jalil. Asco dan todos
29/11/2023 | 08:01
#1
La legislatura hoy es un gasto innecesario porque jalil la convirtio en una escribania, sin capacidad de pensar y actuar. Hay que reducirla ala minima expresion
29/11/2023 | 08:00
#0
Me da mucha tristeza ver a los legisladores nuestros manoseados y manipulados por el impresentable de jalil. Donde quedo la dignidad de los representantes del pueblo