Luego de la polémica reunión con integrantes del oficialismo

Colomé calificó de “traidores” a los radicales que acordaron la reforma

El dirigente pide que se espere a la nueva conformación de la Cámara de Diputados para avanzar con el proyecto.
viernes, 3 de noviembre de 2023 01:29
viernes, 3 de noviembre de 2023 01:29

El excandidato a Gobernador de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé, se refirió a la reunión entre una parte del radicalismo y el Gobierno Provincial en donde se fijaron pautas para la reforma constitucional y se acordaron cargos en algunos puestos claves, en un domicilio privado. 

Para el referente libertario, el hecho fue “totalmente desapropiado y oportunista. Es una falta de respeto a los tiempos de la democracia y a los votantes. Hace poco se eligieron nuevos representantes de la Cámara de Diputados y hay que esperar que asuman para recién iniciar este proceso que tendrá implicancias a largo plazo. Mucho más aun una reforma de la Constitución, a la cual en principio me opongo”.

Además, solicitó que se incluya a los libertarios y a los nuevos legisladores: “Se tiene que contemplar a toda la nueva gente elegida para la próxima constitución de la Cámara. Es lamentable que estos dirigentes hayan traicionado a sus propios votantes y a sus estructuras partidarias. Es una traición, porque hacer un acuerdo de último momento obviamente que no obedece a un interés perdurable. Yo los insto a consultar a su partido antes de tomar una decisión que afecta a toda la provincia”.  

El militante no está de acuerdo con la reforma: “Los políticos oportunistas argentinos acostumbraron a la gente y la confunden. Piensan que la Constitución es un documento que obliga a todos y que puede ser renovado a piacere de ellos en forma regular.

Ese no es el propósito de una Constitución, la de Estados Unidos, la cual copiamos, nunca se reformó, sino simplemente se agregaron enmiendas que no contradicen lo anterior”. 

Finalmente, se refirió a uno de los proyectos de reforma anteriormente presentado. “En aquel preámbulo que intentó diseñar Cecilia Guerrero decía que el progreso tecnológico hace cambiar la conformación de un Estado Provincial o de una Nación. Es ridículo, no cambian por el progreso tecnológico. Las estructuras de los estados están hechas para sobrevivir a lo largo del tiempo sino no son Constituciones”, culminó Colomé. 

El sector espera más precisiones al respecto.
 

Comentarios

3/11/2023 | 20:19
#3
lo que deberia hacer tiago y todos los que hoy conducen el bloque y el partido, es salir a explicar a los afiliados la tremenda paliza que nos pusieron. peor que la de 1973, realmente siento verguenza de ser RADICAL CON ESTOS INUTILES AL FRENTE. LOS AFILIADOS TIENEN QUE SABER QUE FUIMOS LA 4 FUERZA EN LA PROVINCIA. Y ESTE PENDEJO LLENO DE MOCOS QUIERE APROPIARSE DEL PADRE MIENTRAS SE COBIJA CON SU MAMITA
3/11/2023 | 09:59
#2
ESTE ES AMIGO DE TIAGUITO PUENTE POR ESO DICE ESO. GRACIAS A DIOS NO VA A HABER ARREGLO CON EL GOBIERNO, PERO A TIAGUITO SE LE TERMINO, ES UN CADAVER POLITICO A PARTIR DE DICIEMBRE, EL , SU MAMA Y SU PAPA Y TODO SU SEQUITO DE TROLL DE REDES SOCIALES, EX CELESTE Y FUTURO SIN LINEA, EN LA VIDA NO HAY QUE SER TAN AMBICIOSO TIAGUITO PUENTE.
3/11/2023 | 08:22
#1
Si logran llamar a la reforma de la Constitución presente una lista de constituyentes así tenemos mas opciones para elegir y le rompemos el contubernio a estos sinvergüenzas.
3/11/2023 | 07:08
#0
los radicales ademas de dar pena no representan a nadie. Cuantos votos saco marchioli? Lobo vergara no pudo llegar a diputado nacional porque el PJ lo triplico en votos