Rossi visitó El Pantanillo y celebró el desarrollo industrial y la generación de empleo en Catamarca

Recorrió una fábrica textil y la nueva estación transformadora.
viernes, 3 de noviembre de 2023 13:53

En el marco de su visita a esta provincia, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Agustín Rossi, participó de una recorrida por la fábrica Algodonera del Valle, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, en la que estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil, el vice gobernador, Rubén Dusso, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

En la emblemática planta de la industria textil catamarqueña, la más moderna del mundo, el funcionario nacional fue recibido por el gerente Carlos Pinetta, quien lo guió en un recorrido por los principales puntos de la producción hilandera, explicando el proceso de hilatura que se realiza en máquinas de última generación. Además, se le mostró a Rossi los avances de la construcción de la tercera planta que Algodonera del Valle abrirá próximamente.

En la recorrida, Rossi se interiorizó también de las políticas que el gobierno provincial puso en marcha al comienzo de la actual gestión, las que incluyeron herramientas impositivas y crediticias, y programas de fomento al empleo privado.

El Jefe de Gabinete celebró que a partir de las políticas provinciales, Catamarca se ubica primera en el ranking de generación de empleo formal a nivel país, con importantes inversiones privadas en el sector industrial, con la radicación de nuevas empresas y expansión de las ya instaladas.

Visita a la ET El Pantanillo 

En otro tramo de la recorrida por El Pantanillo, Agustín Rossi y los funcionarios provinciales visitaron la Estación Transformadora de Energía, donde se están ultimando los trabajos para la inauguración de la ampliación que se realizó con una importante inversión con fondos provinciales, lo que producirá un aumento de la generación de energía que pasará de 30 MVA a 60 MVA.

La pronta puesta en funcionamiento de la ET El Pantanillo generará grandes beneficios al sector industrial que demanda una óptima calidad energética, además de beneficiar también al sector sur de la Capital y al departamento Capayán.

Comentarios