En Diputados

Dispusieron que Uber tenga las mismas tarifas que los taxis y remises de Capital

Se aprobó, con modificaciones, la Ley de Regulación del Transporte de Plataformas Digitales.
jueves, 30 de noviembre de 2023 00:50
jueves, 30 de noviembre de 2023 00:50

En el día de ayer, en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley por el cual se regula el servicio de transporte de pasajeros contratado mediante plataformas digitales, pero con modificaciones, por lo cual vuelve al Senado.

Los legisladores dispusieron que cualquier servicio debe tener las mismas tarifas y costos que se establece en el municipio que funcione y agregaron que tienen que tener responsabilidad civil por lesiones, daños o muerte, para los eventuales accidentes.

Según indica la legislación, el objetivo es adaptar los cambios introducidos por las tecnologías digitales en el transporte de pasajeros apuntado a que la regulación del servicio contribuya a establecer un equilibrio entre la innovación tecnológica y seguridad, garantizando condiciones justas y seguras para usuarios y los prestadores. Esta iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara alta y al ser modificada vuelve para su revisión. 

Durante su alocución, el diputado Ramón Figueroa Castellanos destacó la urgencia de abordar la falta de regulación en este sector señalando que “es de interés público para la Provincia y para los municipios”. Además, propuso modificaciones para “acreditar la contratación de los siguientes seguros: responsabilidad civil por lesiones o muertes de terceras personas no transportadas o daños materiales sin límite de monto, accidente a la persona transportada sin monto, seguro de vida para el conductor”.

De la misma manera, promovió la modificación del Artículo 4 sobre el precio de servicio. “Los montos que los usuarios deben abonar por el uso de servicio de plataformas digitales serán los correspondientes a la tarifa existente en el ejido municipal donde se preste el mismo y en caso de falta de determinación de tarifa en ejido de prestación, será determinado de manera excepcional por la autoridad de aplicación en consonancia con las tarifas ya existentes en los ejidos que cuentan con las reglamentaciones”.

El diputado Tiago Puente aclaró que “esto no es una ley anti Uber o prohibición de Uber, hay que decirlo con claridad, puesto que la aplicación va a seguir funcionando”.

Comentarios

30/11/2023 | 22:52
#0
las maquinas de impedir siempre al asecho. Que la libertad avance carajo

Otras Noticias