Rojas, la Justicia y el presupuesto

jueves, 30 de noviembre de 2023 01:11
jueves, 30 de noviembre de 2023 01:11

El gobernador Raúl Jalil participó ayer en una entrevista con el canal de noticias TN. Allí se le consultó sobre el caso de Juan Carlos Rojas (exministro de Desarrollo Social) y el informe realizado por la Junta Médica del cuerpo forense de la Corte Suprema donde afirma que el exfuncionario fue asesinado de un fuerte golpe en la base del cráneo.

En su respuesta, Jalil señaló que la investigación sigue abierta y, en línea a la consulta, deslizó que ello es muestra de que el Ejecutivo no infiere en la Justicia. 

Sobre el caso Rojas, dijo que “es un tema que lo maneja la justicia y creemos que se va a esclarecer lo más rápido posible”.

A la vez, el jefe de Estado local agregó: “Para que tengan una idea, hoy, tratando de acomodar las cuentas públicas, tengo un paro del poder Judicial porque se aumentaron los sueldos y un juez de la Corte cobra más de tres millones. O sea, no tengo ninguna relación con la Justicia”.

Luego retomó la consulta para remarcar que no da el caso por cerrado.   

Comentarios

30/11/2023 | 10:49
#1
Trastabilló feo cuando le preguntaron sobre el crimen de Rojas. Nervioso y balbuceando intentaba eludir la profundidad de la pregunta y se iba por las ramas hablando del paro judicial.
30/11/2023 | 10:11
#0
Dejen de HABLAR ZONCERAS. La composición de la Corte de Justicia es algo que Raúl lo habla con Lucía Corpacci y con Rubén Dusso. La actual Presidenta la Dra. Rosales Andreotti es hija de un primo hermano de Lucía Corpacci Saadi. Obvio que tiene sus antecedentes porque antes estuvo en el registro de la Propiedad y fue Presidente del Colegio de Abogados. Pero es la sobrina de Lucía. La otra Ministro mujer es la esposa de Guillermo Ferreyra, Intendente de F.M.Esquiú dos períodos consecutivos y antes del gabinete de Gustavo Saadi en el Ministerio de Gobierno. Hoy Senador por FME. Hernán Martel, aportado a Raúl Jalil por Dalmacio Mera, cumplió una importante tarea como Secretario de Gobierno y antes había formado parte de la Caja Forense del Colegio de Abogados de Catamarca. Miguel Figueroa Vicario trabajó con Jorge Moreno mucho tiempo, es un abogado de fuste, pero no fue un alfil de Raúl Jalil. Y Pepe Cáceres, obviamente es un radical que lleva más años que Ana María Figueroa que acaba de renunciar. ES RECORD DE RECORDS. cobra ANTIGÜEDAD POR 55 AÑOS DE TRABAJO.
30/11/2023 | 08:59
#-1
PROGRAMA DE TONTO Y RETONTO TN, EL SR. JALIL DIJO QUE CATAMARCA NO NECESITA AJUSTE, TODO ESTÁ MUY BIÉN, TUVO UNA INCONTINENCIA DE AUTOBOMBO DICIENDO QUE EL VIVIÓ EN EL EXTERIOR MUCHO TIEMPO Y PARECIERA QUE ESTO LE ADVIRTIERA COMPRENDER QUE NUESTRA PROVINCIA TIENE QUE RELACIONARSE CON EL MUNDO, EL PARO DE EMPLEADOS JUDICIALES PROVINCIALES PARA EL, SR. ES SINÓNIMO DE JUSTICIA INDEPENDIENTE.
30/11/2023 | 07:40
#-2
Por qué no dice que los ultimos 4 ministros de la corte los puso él, a dedo? ahi esta la mayoria que firma el aumento que reniega...! JAJAJAJ