JxC reclama una banca en el CD de Valle Viejo

domingo, 5 de noviembre de 2023 00:22
domingo, 5 de noviembre de 2023 00:22

La alianza Juntos por el Cambio del departamento chacarero presentó una denuncia ante el Juzgado Electoral y de minas, que preside la magistrada Agustina Crook, solicitando que sé que aplique el Sistema D’hondt que se establece en la Carta Orgánica Municipal. 
Según los resultados oficiales, Unión por la Patria obtuvo dos bancas y La Libertad Avanza una en el Concejo Deliberante. El petitorio de Juntos, es para que se incorpore Nilda Mercedes Vega (foto) y que UP pierda un edil. 
Para el sector: “Existe un precedente en nuestro Departamento por símil situación, en elecciones departamentales del año 2011; en donde el candidato por entonces del partido FRENTE PARA LA VICTORIA, el Sr. Remo Fedeli, quien resultare tercero, por detrás del FRENTE CHACARERO y el FRENTE CIVICO y SOCIAL, se presentare ante vuestra jurisdicción y solicitare se aplicare el Sistema D’hondt  siendo el mismo escuchado y resultando victorioso en su pedido, desembocando tal en la respectiva banca de concejal, la cual ocupo por el período 2011 – 2015. (Caso Remo Fedeli Concejal 2011)”.n
 

Comentarios

Otras Noticias