Catamarca participó de la IMARC, una de las ferias mineras más importantes del mundo

La provincia de Catamarca participó de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, una de las ferias mineras más importantes del mundo celebrada en Sydney, Australia.
lunes, 6 de noviembre de 2023 10:10
lunes, 6 de noviembre de 2023 10:10

La comitiva provincial aprovechó esta oportunidad para presentar su actualidad y dar a conocer su potencial en el sector minero, estableciendo contactos con grandes empresas, participando en encuentros multilaterales, rondas de negocios y diversas reuniones con actores clave de la industria minera a nivel global.

La delegación de Catamarca estuvo compuesta por el ministro de Minería, Marcelo Murua; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y directivos de la empresa estatal CAMYEN, encabezados por su presidenta, Susana Peralta, quienes participaron activamente en la inauguración de la feria. Además, junto al embajador argentino en Australia, Máximo Gowland, y representantes del Gobierno Nacional, como Jorge González de la Secretaría de Minería de la Nación y Alejandro Chevalier de la Agencia de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron de la apertura del pabellón argentino.

Durante su participación en IMARC, los miembros de la comitiva de Catamarca no solo asistieron a las presentaciones, sino que también llevaron a cabo una serie de reuniones bilaterales con representantes de la República de la India, incluyendo los Ministerios de Minas, Carbón y Acero, que están a cargo de la minería, los minerales y los metales en India.

Además, mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita, representadas por Ghana Hayat Advisor Account Manager.

IMARC es el lugar donde los líderes de la industria minera a nivel mundial se reúnen para explorar las últimas tendencias tecnológicas, temas financieros y el futuro del sector.

Galán Lithium en la IMARC

En el marco de esta feria, la delegación visitó el stand de la empresa Galán Lithium, donde se presentó el proyecto de litio “Hombre Muerto Oeste”, que se está desarrollando en Antofagasta de la Sierra. La presentación de este proyecto situado en la puna catamarqueña estuvo a cargo del director ejecutivo de Galán, Juan Pablo Vargas.

Además, los ministros de Minería y de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia tuvieron la oportunidad de reunirse con los CEOs de la empresa Greenwing, que está llevando a cabo el proyecto minero San Jorge en Tinogasta, en la zona cercana al Paso de San Francisco.

Comentarios

6/11/2023 | 12:31
#0
que asco con la pobreza que hay la nazareno murua peralta y zampieri disfrutando de vacaciones en australia pagados por el pueblo de catamarca
6/11/2023 | 12:28
#-1
semejante gastadero de guita para sacarse una foto la minstra nazareno peralta muru y zampieri. Pobre provinia que avala esta roña

Otras Noticias