Dirigentes de la CGT respaldan la gestión provincial y revalidan el apoyo a Sergio Massa

lunes, 6 de noviembre de 2023 16:42
lunes, 6 de noviembre de 2023 16:42

El gobernador Raúl Jalil se reunió con los referentes gremiales de la Confederación General de Trabajo, seccional Catamarca (CGT), quienes reafirmaron su apoyo a la gestión de gobierno y expresaron su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje electoral del 19 de noviembre.

Después de la reunión, el secretario general de ATSA Catamarca, Leonardo Burgos, comentó que transmitieron al mandatario sus felicitaciones en nombre de la dirigencia obrera que conforma la CGT por su victoria en las elecciones generales, deseándole éxito en su segundo mandato como gobernador de la provincia que comenzará el 20 de diciembre.

Burgos destacó el crecimiento del empleo privado en la provincia (el último informe de la OEDE confirma que Catamarca se mantiene primera en el ranking porcentual de generación de empleo privado registrado) a partir de las políticas ejecutadas en materia de obra pública, viviendas, minería, entre otras.

Durante el encuentro los dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar con las bases para el balotaje presidencial, ante lo cual la central obrera manifestó su postura de redoblar su militancia para que Massa sea el presidente y se mantengan las políticas públicas en educación, salud, obra pública y demás sectores productivos.  

El secretario de ATSA Catamarca advirtió que en esta elección se podrían perder votos, ya que no está en juego el control del poder en la provincia ni en los municipios, por lo que considera esencial pelear cada voto en todo el territorio provincial.

Por otro lado, el líder sindical analizó la situación política y subrayó los inconvenientes que podrían traer para la provincia un eventual gobierno nacional liderado por la Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei. “La situación será complicada para provincias como la nuestra, que dependemos en gran medida de la coparticipación y el apoyo del gobierno nacional”, señaló Burgos, destacando las numerosas obras que se han llevado a cabo y están en curso en nuestra provincia gracias al respaldo del gobierno nacional y la capacidad de gestión del gobernador Raúl Jalil.

Comentarios

6/11/2023 | 18:12
#0
vomitivo
6/11/2023 | 17:57
#-1
Dibujada CGT . Burgos machirulo en potencia buscando alguna cometa , algún cargo , siga robando siga robando.