Los municipales cobrarán el bono extra el miércoles
La Municipalidad de la Capital confirmó el pago del bono extra otorgado por el intendente Gustavo Saadi, que se efectivizará el próximo miércoles 8 de noviembre, tanto para trabajadores de planta como para becados y contratados.
De acuerdo con lo anunciado oportunamente, para empleados de planta permanente el bono será de 40.000 pesos, y para becados y contratados será de 30.000 pesos.
El otorgamiento del bono fue parte del último acuerdo salarial firmado con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y por una cuestión de equidad el jefe comunal decidió hacerlo extensivo a becados y contratados.
El bono de 40.000 pesos se paga por única vez, lo percibirán también docentes del Sistema Educativo Municipal y no incluye a los funcionarios municipales.
El bono extra de 30.000 pesos alcanza a los beneficiarios de los programas Catamarca Ciudad Trabaja, categorías 1, 2 y 3; Concientizadores Ambientales, Entrenamiento Tecnológico; beneficiarios del Régimen de Incentivo Artístico, Programa Compromiso Ciudadano, Promotores de la Movilidad Urbana Sustentable, Programa de Prácticas Rentadas para Asistentes Turísticos, y personal Contratado bajo Locación de Obra de la Municipalidad.
Pases a planta
Por otra parte, autoridades municipales señalaron que avanza sin contratiempos la incorporación de nuevos trabajadores a la planta permanente del municipio, según los requisitos establecidos en la Ordenanza ordenanza N° 8020/21, que en primer término contemplan el pase automático a quienes hayan prestado servicio en la comuna durante diez años.
El acto formal demora más que en otras ocasiones porque esta vez son más de 500 los trabajadores que pasan a planta, y se está cumpliendo con diversos trámites como la confección de legajos y presentación de los exámenes psicofísicos.
Debe considerarse también que el último tramo del año fue atravesado por calendarios electorales y sus correspondientes vedas, que impedían avanzar con medidas susceptibles de ser consideradas como influyentes en el voto.
De todas formas, esto no afectará a los trabajadores, ya que por decisión del intendente Gustavo Saadi la incorporación será notificada en todos los casos -mediante decreto- retroactiva al primero de diciembre.