“No somos un grupito de tres loquitos”

Mauricio Hezze, secretario de APOC, instó a seguir por la lucha de los Trabajadores Estatales y afirmó que el reclamo no tiene nada que ver con color político.
martes, 7 de noviembre de 2023 01:54
martes, 7 de noviembre de 2023 01:54

En la jornada de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa donde parte de los Trabajadores Estatales, se mostraron nuevamente en contra de las recomposiciones salariales acordadas en el último tiempo ya que consideran que van en desventaja a la inflación.

El secretario general de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) Seccional Catamarca y uno de los referentes del Frente de los Trabajadores Estatales Unidos, Mauricio Hezze, se refirió nuevamente al tema y expresó que buscan “persuadir” al Gobernador Raúl Jalil “a que recomponga el salario de los trabajadores públicos”. En esa misma línea, el secretario, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, comparó las paritarias alcanzadas por el sector docente provincial y expresó que ellos llegaron a un 133% de recomposición salarial, mientras que su sector rondó un 68 por ciento. 

Comparando a la inflación con la recomposición salarial, Hezze estima que a fines de septiembre existía un 35% de diferencia, pero que octubre cerró con más del 52%. 

En cuanto a la palabra por parte del Gobierno, el secretario afirmó que no hay ninguna respuesta y que los reclamos que vienen realizando no tienen ningún tinte político, teniendo en cuenta las elecciones. “En el grupo hay de todo, pero nos une la lucha por la recomposición del salario. Sin duda es política, pero es política salarial”, sentenció. 

Por otro lado, Hezze también manifestó que en un futuro los diferentes intendentes de cada departamento deberían sentarse a dialogar este problema ya que “los sueldos son muchísimos más bajos” en el interior. “No es lo mismo lo que hizo el intendente de la Capital a lo que hizo el Gobernador de la provincia.  El SOEM, se nota que ha luchado por sus afiliados y lo que lograron fue proteger el salario de los trabajadores. Acá pasó exactamente lo contrario”, definió el dirigente. 

Hace aproximadamente tres semanas los Estatales comenzaron a juntar firmas para que más trabajadores se sumen al reclamo. Según lo expresado por el secretario, llevan más de dos mil firmas y manifestó que no son un grupo de “tres loquitos”, aunque también afirma que hay gente “con miedo” que no se expresa por temor a perder su empleo. 

Por último, se refirió a los becados que llevan varios años en un puesto y sostuvo que el Gobierno debería sincerarse y “formalizar” la situación de cada uno.

Comentarios

7/11/2023 | 12:35
#2
de todos los que estamos afectados por la errada liquidacion!!!! el contador, solo trata de que se nos liquide como corresponde, ya que se detecto este error, por no decir esta irregularidad!!!! no entiendo el porque del gobernador no atendernos ya que si ocupa ese lugar fue por nuestro voto, el contador es una persona de buenas convicciones, que solo quiere se nos liquide como corresponde
7/11/2023 | 10:07
#1
Conozco personalmente al CPN Mauricio Hezze desde su infancia, tanto Él como su Flia. son Personas de bien, trabajadores, decentes, honestos. Creo en su lucha, porque demuestra permanentemente con números y antecedentes lo que reclama, que es ni más ni menos la recomposición salarial para todo el Personal de la Administración Pública Provincial en actividad y pasividad, ya que el destrato hacia los Jubilados es cada vez mayor, por favor Señor Gobernador reciba a esta Gente y lleguen a un acuerdo, no es por cuestiones políticas, sino solamente solidarias y justas.
7/11/2023 | 08:43
#0
De donde aparecio este tipo ? Estamos en el 2023 , nunca lo lei en los diarios pelando por derechos y participando por marchas , ahora en año electoral aparece a buscar carguito. Que vaya a laburaaaar o renuncie a su planta, ediondoooo de vago como todos los gremialistas oportunistas que aparecen este año. Secretario de organismos de control , son los chetos de la administración publica que cobran fortuna y nos quiere usar pasar sus intereses.

Otras Noticias