Desde el Gobierno

Estiman que la reunión con radicales “no era para hacer tanto escándalo”

El ministro Juan Cruz Miranda remarcó que los proyectos de la integración a Camyen y fideicomiso ya se encuentran en la Legislatura. Distinguió que en la oposición hay dos grupos: dialoguistas y críticos.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 01:36
miércoles, 8 de noviembre de 2023 01:36

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, quien participó del encuentro con autoridades del bloque de Diputados de la UCR y del partido centenario, explicó que la idea de esa reunión era “tratar de armar una agenda legislativa” y remarcó que para ello el diálogo fundamental como herramienta política de la democracia. Además, el funcionario evitó inmiscuirse en lo que consideró que se trata de una interna del radicalismo e insistió en la necesidad de construir a partir del diálogo. Así, estimó que “no era para hacer semejante escándalo”.

El titular de la cartera política provincial explicó en diálogo con los medios que la reunión “fue una continuidad de cosas que venimos tratando de hablar este año” con la oposición, conversaciones que se congelaron por los procesos electorales y cuyo cierre será el 19 de este mes en el balotaje. En este sentido, señaló que “es por tratar de armar una agenda legislativa, hacer acuerdos en cuestiones trascendentales, ponernos de acuerdo y que la oposición participe en políticas de Estado como lo es la minería”. 

Sobre este eje, recalcó que “los proyectos están en la Legislatura” en alusión a la integración de un representante de la oposición tanto en la empresa provincial Camyen como en el fideicomiso minero. “No quiero detenerme en eso (en la reunión) porque evidentemente es una interna del radicalismo, pero me llama la atención que digan que se hacía a escondidas si los temas están en la Legislatura” subrayó el Ministro. 

En este orden de ideas, destacó que “son proyectos que envió el Gobernador para que se debata en la Legislatura”. De esta forma, Miranda dijo que “solamente queríamos, con las autoridades del partido y del bloque, tratar de ver si podíamos armar una agenda legislativa”. También observó que “es una interna que lamentablemente estalló ahí” y consideró que quizás “algunos se sienten desairados por no estar en esa reunión, pero uno mantiene esto, de decir que hablemos con los representantes, las autoridades partidarias de la UCR y del bloque en la Cámara baja”. “No era para hacer semejante escándalo” acotó. 

Por otra parte, distinguió al presidente del radicalismo provincial, Alfredo Marchioli y a “muchas personas más de la oposición que tienen vocación dialoguista, algo que es muy bueno; podemos hablar con ellos”. En esta línea, evaluó que “los que fueron más críticos, que hicieron una posición más destructiva y sin propuestas fueron castigados en las urnas”. Sobre este eje, diferenció a “dos tipos de personalidades en la oposición”. “Hay un grupo dialoguista, que entienden que es necesario acordar y consensuar cosas, algo que es bueno que se haga cuando cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida en el país” expresó el funcionario. A la vez, remarcó que “de esto se trata la política, hay que ponerla en valor ya que hoy tenemos discursos nacionales que demonizan a la política mientras que nosotros la queremos poner en valor”. 

De esta forma, el ministro político del Gobierno contempló que “hay que rescatar el rol que tienen muchas personas en la oposición y que, quienes fueron críticos, no tuvieron propuestas, fueron destructivos y demasiado agresivos, fueron destruidos en las urnas”.
 

Comentarios

8/11/2023 | 18:13
#5
Miranda opina? Quien escucha a este ministros de cotillon?????
8/11/2023 | 12:22
#4
ESTE VAGO NO QUEMA UNA CALORIA PARA JUSTIFICAR EL SUELDAZO, SIEMPRE HABLANDO PELO...ES, QUE MANERA DE MANTENER ESTE TIPO DE ÑOKIS ALTA GAMA
8/11/2023 | 08:15
#3
Miranda, carente de todo valor y atributo de bien, no entenderá porque el enojo de los militantes radicales es obvio
8/11/2023 | 08:14
#2
ud ministro no lo entenderia porque es un hombre sin moral y sin convicciones
8/11/2023 | 08:11
#1
hay que reformar la constitucion y eliminar el tribunal de cuentas por inuti
8/11/2023 | 08:08
#0
lo que jalil hizo con el radicalismo debil fragil y sin convicciones no es bueno para el sistema
8/11/2023 | 06:49
#-1
Es mucho mas profundo que una miserable reunión. No le puedo explicar de respeto institucional a quien estaciona contramano cuando se le da la gana.

Otras Noticias