Dos nuevos comercios abrieron sus puertas con importante generación de empleo

En la semana se sumaron 50 nuevos empleos formales en la industria y el comercio.
jueves, 9 de noviembre de 2023 11:48
jueves, 9 de noviembre de 2023 11:48

Con la suma de 35 nuevos empleos, dos emprendimientos comerciales abrieron sus puertas en Valle Viejo y Capital, afianzando así la expansión de un sector que es uno de los principales motores de la economía local con importante generación de trabajo formal.

En el centro capitalino, y con las visitas del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, abrió sus puertas pizzería Popular, la segunda sucursal de una franquicia que ya tiene su local en la zona alta de la ciudad, propiedad de la familia Calamera. El local cuenta con un plantel de 25 empleados para una oferta gastronómica que aspira a ser una principal alternativa de comidas, especialmente para el importante caudal turístico que transita el sector de calle Sarmiento al 500.

Por otra parte, en Valle Viejo abrió sus puertas Magnolia, con un plantel de 10 jóvenes empleados y una importante oferta de postres y cafetería de variada factura. El ministro Álvarez participó de la apertura del local ubicado en la renovada zona aledaña a la Plaza El Aborigen, donde saludó a miembros de la familia Dre, sus propietarios.

Álvarez les transmitió los saludos del gobernador Jalil, mientras que los propietarios agradecieron el apoyo oficial a través de un crédito con tasas blandas perteneciente a una de las líneas con que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo apalanca al sector privado que desea invertir en emprendimientos, especialmente del sector comercial e industrial.

“Estamos muy contentos con el Gobernador, ya que hoy se suman 35 catamarqueños y catamarqueñas al empleo formal, y si sumamos a 15 que ingresaron a la empresa I-Crea que inauguramos el martes pasado, estamos hablando de 50 nuevos empleos formales creados en solo una semana en Catamarca”, expresó el ministro Álvarez.

Comentarios

9/11/2023 | 11:53
#0
todas empresas subsidiadas por el gobierno de jalil. Le sacas los subsidios y cierran. Berretas

Otras Noticias