Cambio de gestión

Guaraz defendió su gestión y dejó un aumento salarial del 40% para los trabajadores

A través de las redes sociales, el exintendente destacó el parque automotor que le deja a Mario Páez. Aclaró que el aumento no alcanza a funcionarios.
lunes, 11 de diciembre de 2023 01:29
lunes, 11 de diciembre de 2023 01:29

El exintendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, dejó sus funciones defendiendo lo que fue su gestión, casi en alusión a la “herencia”, y mostrando el parque automotor que recibió el jefe comunal Mario Páez. No fue lo único que dejó para la nueva gestión.

Es que, a la vez, avanzó con un incremento salarial del 40 por ciento solo para los empleados y empleadas municipales. El decreto, que publicó en las redes sociales, establece que el aumento comenzó a regir a partir del primero de noviembre.

“Como siempre lo hicimos y cumpliendo con el convenio del Mínimo, Vital y Móvil, dejamos el decreto del Nuevo Aumento Salarial, algo también conversado y acordado con los empleados municipales de Santa Rosa”, dice la publicación del exjefe comunal.

En este orden de ideas, Guaráz aclara que “todos los decretos que hicimos de los aumentos salariales siempre fueron para los trabajadores y trabajadoras municipales, no para funcionarios, que es lo que siempre pidieron algunos, pero en mi gestión siempre primero pensamos en los empleados”.

El instrumento legal en cuestión, indica que “en vista de las perspectivas económicas por venir, con un significativo aumento del índice inflacionario en detrimento del poder de compra de los salarios de los empleados, se ve oportuno brindar aumento en concepto no remunerativo, con la única intención de evitar la caída abrupta de su calidad de vida”. En la parte resolutiva, se dispone “aumento no remunerativo, componente de haberes, 40% del salario mínimo vital y móvil bruto para el personal de planta y contratados de la Municipalidad a partir del primero de noviembre”.

En otro posteo, recordó cuando recibió el municipio donde “solo me entregaron un vehículo, encima en mal estado y sin obras”. “Yo entrego maquinarias de primer nivel y en buen estado. Si las quieren peritar, mejor, estoy a disposición”, continúa para subrayar que deja “un municipio con obras en cada lugar de nuestra jurisdicción”.

Comentarios

11/12/2023 | 09:19
#0
gracias dios se fue este tipo de una vez