Proyecciones desde el Ministerio de Gobierno

Fernando Ávila habló sobre las medidas que tomará el gobierno provincial

martes, 12 de diciembre de 2023 10:42
martes, 12 de diciembre de 2023 10:42

Fernando Ávila, quien asumió el pasado sábado como titular del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 para hablar acerca de las medidas que se van a tomar desde el gobierno provincial.

 “El primer desafío que tenemos en este momento es trabajar con la reforma constitucional”, reveló.

A continuación, afirmó: “Además de eso tenemos otras situaciones para resolver en lo inmediato como el conflicto que tenemos con la Corte de Justicia, pero después tenemos que potenciar las cosas que están funcionando muy bien hoy dentro del Ministerio de Gobierno, como el Programa Catamarca con Vos”.

Sobre este conflicto, el flamante ministro amplió: “Siempre está sobre la mesa. La verdad es que el Ejecutivo se ha caracterizado, en general, por ser un Ejecutivo de tono dialoguista y yo personalmente soy una persona que tiene una gran convicción respecto a esto”. Para finalizar este tema, dio a conocer que se está trabajando para concretar una reunión con la corte.

En cuanto a la relación del gobierno provincial con los ejecutivos municipales, de los cuales algunos ya denunciaron haber recibido deudas de parte de sus antecesores, aseguró que tendrán “una relación de apoyo, de acompañamiento, de mucho diálogo”.

Sobre los sectores en los que va a haber ajuste, sostuvo: "Estamos trabajando en eso. Claramente hay cosas que vamos a trabajar para no ajustar. El ajuste creo que viene más por reducir un poco la estructura del Estado. Veía el otro día que alguien decía que la cantidad de ministerios no se redujo, pero estamos reduciendo la estructura debajo de los ministerios. De hecho, creemos que esta cantidad de ministerios tiene que ver con la capacidad del Estado de dar respuestas a temas concretos. A veces, la especificidad ayuda, en realidad, más que ser imprudente”.

En este sentido, especificó: “Si hay un ajuste, viene por ese lado. Después todo lo que tiene que ver con la obra pública, la vivienda, las cosas que hacen a la calidad de vida de las personas, la vamos a sostener del modo en que se pueda, todo lo que se pueda. El ajuste no viene por ahí”.

Comentarios

13/12/2023 | 11:32
#3
la reforma a la medida de jalil y sus empresas. vamos a ser empleados de la red colon si seguimos asi
12/12/2023 | 13:18
#2
reforma constitucional??? este es pelotudo o se hace?
12/12/2023 | 13:18
#1
esta errado chango no entendes nada. A la gente le importa nada la constitucion y tu reforma
12/12/2023 | 12:35
#0
matener los ministerios aunque vaciados de estructura es solo a finde sostener la cata de ministros

Otras Noticias