Mamerto Acuña coincidió con muchas de las afirmaciones de Milei

martes, 12 de diciembre de 2023 01:49
martes, 12 de diciembre de 2023 01:49

El diputado provincial y contador público nacional Mamerto Acuña reflexionó, en diálogo con Radio El Esquiú FM 95.3, sobre el discurso del Presidente Javier Milei y dijo que en líneas generales está de acuerdo con los lineamientos planteados, sobre todo los de la herencia peronista. 

“Los números están puestos en duda por varios economistas. Habría que ver con exactitud cada punto. Hay algo de la inflación de 15 mil por ciento o algo así, que no sé si es cierto. Me permito dudar, pero sí sé que tenemos una cifra alta del 150 por ciento. Es altísima. Así que la mayoría de las cosas, no sé los números en particular, pero sí estoy de acuerdo en un contexto general. Coincido en muchas, no en todas las afirmaciones de Milei”, manifestó el legislador. 

“El tema del déficit cero no me sorprendió. Vamos por un ajuste. Cualquiera de los candidatos a presidente que había en su momento lo iba a hacer. Era seguro que iba a tomar este tipo de medidas, con mayor o menor condimento.

El asunto es que venimos trabajando con una gran falta de reservas, una base monetaria muy expansiva y no hay reservas para aguantar también la base monetaria”, añadió.
 

Comentarios