El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto de llamado a Sesiones Extraordinarias

El decreto firmado recientemente convoca a la legislatura provincial a Sesiones Extraordinarias a partir del día 13 de diciembre hasta el día 31 del mismo mes.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 22:25
miércoles, 13 de diciembre de 2023 22:25

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto a través del cual se convoca a Sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la provincia de Catamarca. La fecha de dicha convocatoria se extiende del 13 al 31 de diciembre de 2023.

Es importante mencionar que el temario que se remite desde el Poder Ejecutivo al Legislativo para su correspondiente tratamiento fue consensuado oportunamente con diputados y diputadas representantes de los distintos bloques legislativos.

La definición del temario se realizó en el marco de reuniones llevadas a cabo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Carrizo; el presidente del Bloque de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela; el presidente del bloque del PRO, Enrique Cesarini, y legisladores de los distintos sectores políticos como María Argerich, Tiago Puente, Gustavo Aguirre, Cecilia Barros; el senador Ramón Figueroa Castellanos, entre otros.

Los proyectos de ley a tratar en el período de Sesiones Extraordinarias son los siguientes:

1) Proyecto de Ley. “Unificación del Registro Público con Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ)”.

2) Proyecto de Ley. “Régimen de democratización del ingreso al Poder Judicial mediante mecanismos de selección por concursos públicos, abiertos y transparentes para cubrir los cargos vacantes”.

3) Proyecto de Ley. “Régimen de Formación y Capacitación continua de la Policía y Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca.”.

4) Proyecto de Ley tendiente a introducir modificaciones en la legislación vigente, vinculado a la modernización del procedimiento en la Administración Pública provincial, modificando el Código de Procedimientos Administrativos, Ley N°3559.

5) Proyecto de Ley. “Modificación del Artículo 44 y otros de la Ley Nº2337 sobre libre disponibilidad de créditos presupuestarios del Procurador General de la Corte de Justicia”.

6) Proyecto de Ley. “Modificación del Decreto Ley Nº3.425 - Reorganización funcional Escribanía General de Gobierno”.

7) Proyecto de Ley. “Régimen de multas ante incumplimiento de contratación mano de obra catamarqueña en proyectos mineros”.

8) Proyecto de Ley. “Derecho de preferencia en la adquisición de hasta un 10% de la producción de litio por el Estado Provincial”.

9) Aceptación la transferencia realizada mediante Ley N° 27.650 a título gratuito a favor de la Provincia de Catamarca por parte del Estado Nacional del inmueble de Ferrocarriles Argentinos con seis (6) túneles, ubicados en La Merced, Departamento Paclín.

Proyectos que se encuentran en tratamiento:

10) Proyecto de Ley, en tratamiento “PARQUE Y RESERVAS NACIONAL SIERRA DEL AMBATO”

11) Proyecto de Ley, en tratamiento “DEROGASE Y DEJESE SIN EFECTO LA LEY N° 5653. REINCORPORASEN A LAS LEYES 4628 Y 4640 LOS ARTÍCULOS QUE GARANTIZAN LA EFECTIVA REPRESENTACIÓN DE LAS MINORIAS”.

12) Proyecto de Ley, en tratamiento “DERÓGUESE EL DECRETO LEY N° 4007 “RÉGIMEN DE PROMOCIÓN MINERA” Y SUS NORMAS REGLAMENTARIAS Y COMPLEMENTARIAS”.

13) Proyecto de Ley, en tratamiento “RÉGIMEN ESPECIAL DE RADICACIÓN INDUSTRIAL”

14) Proyecto de Ley, en tratamiento “FONDO PERMANENTE DE RECOMPENSAS”

15) Proyecto de Ley, en tratamiento “ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA”

 16) Proyecto de Ley, en tratamiento “CREASE EL HOSPITAL PÚBLICO INTERZONAL GENERAL PARA LOS ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA”

 17) Proyecto de Ley, en tratamiento “INHABILIDADES CONSTITUCIONALES PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (FICHA LIMPIA)”.

Comentarios

Otras Noticias