El nuevo director de OSEP se reunió con el Ministro de Salud, Lucas Zampieri

miércoles, 13 de diciembre de 2023 18:40
miércoles, 13 de diciembre de 2023 18:40

En el día de hoy, el flamante director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Leopoldo Marchetti y su equipo se reunieron con el Ministro de Salud, Lucas Zampieri. El encuentro tuvo como objetivo dialogar acerca del funcionamiento general de la Obra Social y de la situación de los aranceles prestacionales.

En las primeras horas de la mañana, Marchetti, quien asumió este lunes 11 de diciembre, recibió a Zampieri en la Casa Central de OSEP. En la mesa de trabajo, donde también participaron otras autoridades de la obra social, se analizó la coyuntura y demandas de los diferentes prestadores.

Asimismo, se fijaron acciones que pudieran reducir el impacto de la crisis económica en los servicios de salud y se resolvió programar reuniones la próxima semana con los Círculos y Colegios de profesionales. Las partes involucradas buscarán acordar medidas para afrontar la problemática actual.

Cabe recordar que Leopoldo Marchetti, ex vicepresidente de Aguas de Catamarca, ocupa el cargo de director de OSEP con el desafío de “lograr una conducción financiera sustentable en un contexto complejo”. En sus primeras declaraciones, el director anticipó que durante su gestión se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Salud.

A partir de su asunción, el Círculo Médico de Catamarca y otros Colegios solicitaron un incremento en los aranceles, indicando que requieren una suba del 50% por el servicio que realizan. 

Derivaciones a otras provincias

La nueva gestión estará enfocada en la efectivización de las vías administrativas para las derivaciones de los afiliados a otras provincias. En este sentido, se propone agilizar y mejorar el proceso, garantizando una atención médica eficiente y oportuna que reafirme el compromiso de OSEP con el bienestar de sus beneficiarios.

Cabe destacar que las derivaciones a otras provincias serán otorgadas únicamente en casos debidamente justificados, lo que permite asegurar el uso responsable de los recursos.

Comentarios