Encuentro tripartito

Diálogo y ajustes en el Poder Judicial: Rosales Andreotti se pronunció tras la reunión con el Ejecutivo

jueves, 14 de diciembre de 2023 11:27
jueves, 14 de diciembre de 2023 11:27

Tras la reunión entre los tres poderes, convocada por el gobernador Raúl Jalil, que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, la presidenta de la Corte de Justicia, Fernanda Rosales Andreotti dialogó con El Esquiú Play y reveló los temas que se trataron.

“En realidad lo que se ha abierto es una mesa de diálogo, una mesa de trabajo que tiene que ver con la situación y el contexto que todos ya conocemos, de crisis económica y social que vive en nuestro país y, por supuesto, nuestra provincia y todos los quienes estamos involucrados con una responsabilidad institucional respecto de esto. Entonces, en realidad, ha tenido que ver con armar una mesa de trabajo que pueda ir analizando cómo va evolucionando esta situación, poder tomar las medidas que sean mejores y más pertinentes para que la crisis no llegue a los trabajadores y trabajadoras y a aquellos que son los más desprotegidos del sistema”.

En este sentido, la representante de la cartera explicó que no se habló sobre una reducción de la planta del Poder Judicial, ni tampoco de los sueldos y aguinaldos, sino de algunas “medidas de austeridad” que se tomarán para este 2024, “que tienen que ver en general con el funcionamiento de los distintos poderes del Estado y que se van a seguir conversando en base a lo que vaya sucediendo”.

Acerca de estas medidas, afirmó: “se ha planteado, en realidad, que cada poder del Estado va a ver dentro de su estructura cuáles son esas medidas”. A continuación, detalló: “El Poder Judicial, ya en el día de ayer, ha dictado una resolución, por la cual restringe algunos temas que tienen que ver con comisiones de servicio, viáticos, a lo mínimo necesario; que tiene que ver con la paralización de algunas obras de infraestructura que estaban previstas o que estaban por comenzar”. Sobre este último aspecto, agregó: “en general muchos conocen cuál es el estado edilicio de la infraestructura del Poder Judicial y que, en muchos casos necesitan mejoras, pero vamos a tener que restringir ese tipo de obras para poder hacer frente a lo más importante que es poder brindar el servicio de Justicia”.

Finalmente, sostuvo que “más allá de los acuerdos y desacuerdos” que tengan, para ellos, como Poder Judicial “lo importante siempre va a ser dialogar”. En este sentido, aclaró: “eso no quiere decir que estemos de acuerdo con los recortes, lo que quiere decir es que estamos hablando sobre cómo vamos a afrontarlo de la mejor manera posible”.

Mira la nota

Comentarios

14/12/2023 | 11:47
#0
renuncie ministra le haría un favor a los catamarqueños

Otras Noticias