La Libertad Avanza se quedó con la presidencia provisional

Fama pidió que el Senado se ponga a trabajar y Corpacci reclamó cargos para el peronismo

Legisladores radicales dijeron que apoyarán al nuevo Gobierno, pero que trabajarán de forma autónoma y crítica.
jueves, 14 de diciembre de 2023 01:19
jueves, 14 de diciembre de 2023 01:19

En el día de ayer se llevó a cabo la sesión especial preparatoria en el Senado Nacional con la presencia de los tres legisladores catamarqueños.

Durante la misma se definió que el puntano Bartolomé Abdala sea el presidente provisional con el aval de todo Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y varias fuerzas provinciales, por lo que La Libertad Avanza retiene ese puesto clave en la línea presidencial sucesoria.

Durante su alocución, Flavio Fama instó a sus pares “a trabajar para sacar el país adelante de esta desastrosa situación” y planteó que la decisión de sesionar o no, no depende del Ejecutivo, sino que, al ser un poder independiente, el Senado tiene la opción de continuar trabajando.

“Yo les quiero recordar a todos que, en los últimos dos cambios de Gobierno, este Senado de la Nación no tuvo que esperar hasta el 24 de febrero para poder elegir a sus autoridades. Se nos dijo que el Presidente no llamó a extraordinarias y que no podemos sesionar. Entonces yo me pregunto, ¿desde cuándo un poder independiente del Estado de esta república tiene que depender para trabajar de la autorización de otro poder? Yo no desconozco lo que dice la Constitución. Ahora, el Presidente de la Nación a mí no me puede negar la posibilidad de sesionar y trabajar en este Senado, que esa es la voluntad popular. Hay 46 millones argentinos que están esperando de nosotros que nos pongamos a trabajar”, manifestó durante su alocución. 

Por su parte, la senadora Lucía Corpacci repudió que el peronismo no haya incorporado ningún cargo institucional, que le correspondía por ser primera minoría. “Esto no ha sucedido y no debería suceder. Vivimos en una democracia y cada persona debería tener un espacio de representación en el Senado. Nunca lo hemos hecho, los gobiernos anteriores nunca lo hicieron, y esta es la primera vez que sucede, y esto quiero decirlo y dejar constancia. También quiero dejar claro que nunca pensamos que la presidencia provisional no debería ser para la línea política porque es lo correcto”, expresó. 

En sus redes sociales, Corpacci se refirió al ajuste que está realizando el Gobierno actual y posteó: “Hoy es importante aclarar que estamos acompañando porque tenemos clarísima nuestra responsabilidad como legisladores nacionales de defender a nuestras provincias y a nuestra gente de este ajuste feroz que vienen a hacer”.
 

Comentarios

15/12/2023 | 00:06
#2
Los radicales dejaron de ser radicales, pasaron a ser antiperonistas. Como partido tenían muchas cosas en común con el justicialismo y cero con Milei, pero votaron por los libertarios para que no ganen los peronistas. O sea: cualquier cosa menos peronistas
14/12/2023 | 08:28
#1
¿Cuántas Leyes preparó el Senador FAMA de Catamarca? Y ahora dice que se ponga a trabajar el Senado. Está bien, pero siéntese al lado de sus abogados amigos y pergeñe una Ley para que tengan algo útil con origen en Catamarca. Por ejemplo...permitir que la provincia de Catamarca, acreedora de la Nación por el Camino hacia el paso de san Francisco (¿o ya lo cobró otro?) pueda licitar el mismo privadamente para su mantenimiento, ensanche y mejoras por el término de 20 años ( o 30 que lo vean según lo que aporten a la Provincia como resarcimiento por lo gastado en su pavimentación etc)
14/12/2023 | 07:46
#0
Lucia,ponete a trabajar,no como este año que no sesionaron casi nunca!!! Y den el ejemplo, quedensen ,con uno o dos asesores,y no con 10. 20 o muchos mas, todos ñoquis, que se pagan, con el sacrificio de todo el pueblo. Coherencia por favor

Otras Noticias