La convención de la UCR fue prorrogada para los próximos meses

jueves, 14 de diciembre de 2023 18:50
jueves, 14 de diciembre de 2023 18:50

El comité provincial de la UCR de Catamarca, prorrogó para el primer trimestre del 2024 la convención partidaria prevista para este sábado, en función de las circunstancias políticas que se están produciendo en el país y la provincia.

La medida, según se desprende de la resolución 4/23, fue evaluado por los presidentes de los comités radicales del interior en un plenario que se realizó en Fray Mamerto Esquiú. En la oportunidad, dado lo avanzado del año y los compromisos asumidos, los radicales concluyeron que se tornaba muy dificultoso la concreción del encuentro.

Los convencionales tenían previsto tratar en el orden del día de la convención, los informes y balances del comité provincia junto a su situación actual y recibir los informes anuales de los representantes parlamentarios provinciales y nacionales, como también analizar por parte de la convención las medidas disciplinarias a afiliados, autoridades partidarias y políticas del radicalismo. 

Por otro lado, anoche, tras la sesión del pleno del comité provincia, los radicales recibieron informes respecto del desarrollo del plenario de delegados de la UCR nacional previsto para el viernes 15. Donde se elegirá el nuevo presidente del partido, cargo disputado –salvo algún cambio de última hora- entre el senador Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez.

También se repasó la situación nacional y su impacto en la provincia. Se está siguiendo atentamente el desarrollo de las circunstancias políticas y económicas que ocurren en el país. Con preocupación por los procesos que se están dando en lo económico. 

En particular, el presidente del centenario partido Alfredo Marchioli, señaló que “estas medidas golpean fuertemente el bolsillo de los asalariados y del sector más desprotegido que son los pobres y los jubilados, a contramano de lo que el propio presidente expresaba en la campaña, donde decía que el ajuste no lo iba a soportar el pueblo sino el estado, y al final, no solo debe ser soportado por el pueblo, si no que recae en los que menos tienen y eso es una injusticia”.

Comentarios

Otras Noticias