El BID destinará USD 50 millones a proyecto de litio

viernes, 15 de diciembre de 2023 01:15
viernes, 15 de diciembre de 2023 01:15

La Corporación Interamericana de Inversiones, renombrada como BID Invest en 2017, otorgará un préstamo a largo plazo de hasta USD 50 millones a la firma Allkem a través de inversiones de capital en el proyecto de litio Sal de Vida en la puna catamarqueña y que se espera que genere un promedio de USD 100 millones por año en compras nacionales durante la construcción y US$40 millones por año entrado en funcionamiento.

Es la primera vez que BID Invest financia un proyecto de litio, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono, mitigar el cambio climático y a generar beneficios para el desarrollo económico y de la comunidad local.

Mediante la construcción y operación de Sal de Vida, se espera producir 15.000 toneladas métricas por año. También generará alrededor de 1.000 empleos temporales durante la fase de construcción y más de 400 empleos permanentes de mano de obra calificada y de alta productividad, el 20 por ciento de los cuales serán ocupados por mujeres, una proporción superior al promedio del sector. 

Comentarios

Otras Noticias