Pullaro: "Defenderé con uñas y dientes los recursos"

El referente radical indicó que "es una gran posibilidad" que el próximo martes el jefe de Estado reciba por primera vez a los 24 gobernadores.
sábado, 16 de diciembre de 2023 22:30
sábado, 16 de diciembre de 2023 22:30

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que tiene "vocación de diálogo y voluntad de acompañamiento" para las medidas que impulse el presidente Javier Milei, aunque aclaró que va a "defender con uñas y dientes los recursos" de la provincia.

El referente radical indicó que "es una gran posibilidad" que el próximo martes el jefe de Estado reciba por primera vez a los 24 gobernadores, pero señaló que "todavía no está 100% confirmado".

"Es una posibilidad que vayamos los 24 gobernadores a escuchar las medidas y a dialogar sobre las mismas", explicó.

En declaraciones radiales, Pullaro remarcó cuál será uno de los puntos que espera que se pongan sobre la mesa en el encuentro: "De qué manera compensamos el impacto negativo que tuvo en las finanzas de las provincias lo que fue eliminar el Impuesto a las Ganancias".

"Nosotros hicimos las correcciones y los recortes que teníamos que hacer", aseguró el santafesino, quien se quejó de que eliminar el Impuesto a las Ganancias "fue una medida electoralista" de parte del anterior ministro de Economía, Sergio Massa.

Consultado sobre el paquete de iniciativas legislativas que prevé enviar el Gobierno al Congreso en los próximos días, expresó: "Vamos a evaluar las medidas que va a enviar el presidente Milei. Tenemos vocación de diálogo y voluntad de acompañamiento, pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos que son para las provincias".

Comentarios